Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria
dc.contributor.advisor | Sanchez Trujillo, Maria De Los Angeles | |
dc.contributor.author | Ida Magali, Hilario Ñavez | |
dc.date.accessioned | 2025-05-13T04:07:10Z | |
dc.date.available | 2025-05-13T04:07:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Hilario Ñavez, I. M. (2024). Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/177 | |
dc.description.abstract | El propósito fue examinar cómo la aplicación de estrategias recreativas promueve el crecimiento de la competencia en la solución de problemas de cantidad en el nivel primario. Investigación documental descriptiva fundamentada en teorías para las tácticas recreativas y las habilidades implementadas por el Ministerio de Educación. Este estudio se enfoca en la utilización de estrategias lúdicas del currículo para fomentar la habilidad de resolver problemas de cantidad. En este, se subraya la relevancia de implementar una transformación en la educación, incorporando la creación y ejecución de actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje específicamente de matemáticas. Estas actividades promueven el despliegue de la creatividad, la curiosidad y la imaginación en los estudiantes. Se determinó que las estrategias empleadas para solucionar problemas de cantidad son variadas, incluyendo juegos de mesa, vivenciales, con recursos estructurados y no estructurados, y juegos psicomotores. Además, en los estudios evaluados existen similitudes, como mejorar la comprensión y interpretación de los problemas matemáticos, promover el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, y facilitar el aprendizaje significativo, entre otros aspectos. Para concluir, la implementación de tácticas recreativas ha facilitado la mejora en la solución de problemas de cantidad. Esto se debe a que los alumnos mejoren su entendimiento y solución de problemas de cantidad, mejorando así su desempeño escolar en el campo de las matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Recreación | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |