Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorBautista Roque, Oscar Jesús
dc.contributor.authorSanca Yucra, Eder César
dc.date.accessioned2025-05-12T20:04:35Z
dc.date.available2025-05-12T20:04:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBautista Roque, O. J. y Sanca Yucra, E. C. (2024). Las artes expresivas y su influencia en la construcción de la identidad de los niños y niñas de 3 a 5 años [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/173
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en explicar la influencia de las artes expresivas en la construcción de la identidad de los niños de 3 a 5 años. El objetivo principal de este estudio es explicar cómo las artes expresivas influyen en la construcción de la identidad de los niños de 3 a 5 años. Se emplearon fuentes primarias como tesis de maestría, artículos académicos, libros e investigaciones de instituciones referentes en Educación, los cuales fueron analizados para concretar este trabajo. Se desarrollaron temas relacionados con la construcción de la identidad, la autonomía, las artes expresivas y sus beneficios, destacar el rol del docente y las interacciones de calidad. Como conclusiones, la construcción de la identidad ocurre desde el dinamismo entre movimiento y pensamiento para ello se integra recursos, actividades en las sesiones de educación inicial en niños de 3, 4 y 5 años. La identidad no solo está determinada por aspectos socioemocionales, sino que esta se expresa desde el interior de cada individuo a través de las artes pudiendo aflorar según la circunstancia y experiencia de cada uno de ellos lo que permite asimilar de la mejor manera la realidad que cada uno vive, experimenta y siente. Las artes expresivas facilitan acercarse a las emociones y mundo interior, aprovechando la expresión de la imaginación, pensamiento y experiencias positivas y negativas, de los niños como parte de su identidad es decir su autonomía y autoconcepto. Por último, el acompañamiento del docente y las interacciones de calidad potencian la construcción de la identidad utilizando las artes expresivas como estrategia pedagógica para el desarrollo de las sesiones con perspectiva humanista.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectArteses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLas artes expresivas y su influencia en la construcción de la identidad de los niños y niñas de 3 a 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess