Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia
dc.contributor.advisor | Nieva Bazalar, Milagro Rocio | |
dc.contributor.author | Mendoza Rojas, Anivet Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2025-05-12T15:25:48Z | |
dc.date.available | 2025-05-12T15:25:48Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Mendoza Rojas, A. F. (2025). Impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/169 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el tema del impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia, abordando de manera general, en primer lugar, las definiciones del desarrollo socioemocional y el involucramiento parental, cómo es que este se logra dar y cuál es el rol que juega el docente en ello. La importancia de este tema radica en demostrar si es beneficioso para los niños y las niñas la presencia, participación y acompañamiento de sus padres en su proceso de aprendizaje, y si esto favorece su desarrollo socioemocional durante la infancia. El objetivo general de esta investigación es explicar el impacto del involucramiento parental en la escuela en el desarrollo socioemocional de infantes. A raíz de ello, se plantean dos objetivos específicos: el primero, explicar la importancia del involucramiento parental en la escuela, y el segundo, explicar el impacto del involucramiento parental en la escuela y el desarrollo socioemocional en la infancia, además de analizar la teoría del apego como parte del desarrollo de los niños. Con este fin, se tomaron en cuenta diversos libros, revistas y trabajos de investigación que brindan información relevante y actualizada, dividiendo así esta monografía en tres capítulos que abordan a profundidad los temas, siendo el primero, fundamentos del desarrollo socioemocional en la infancia, el siguiente el involucramiento parental en la escuela, y por último la relación del involucramiento parental y el desarrollo socioemocional en la infancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Parentesco | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Impacto del involucramiento parental en el desarrollo socioemocional en la infancia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-0814-337X | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |