Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Loayza, Mayli
dc.contributor.authorEscudero Mosquera, Tamara Sharon
dc.contributor.authorVillar Dávila De Paredes, Gleni Luz
dc.date.accessioned2025-03-21T16:26:02Z
dc.date.available2025-03-21T16:26:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationEscudero Mosquera, T. S. y Villar Dávila De Paredes, G. L. (2024). Relación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/164
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la importancia fundamental del desarrollo de las competencias socioemocionales de los docentes en la educación actual para crear un clima de aula positivo que promueva el bienestar integral de los estudiantes. El primer capítulo describe las competencias socioemocionales del docente, su importancia e impacto en el rendimiento académico, bienestar psicológico, convivencia escolar y preparación para el futuro. El segundo capítulo aborda el concepto de clima de aula, sus tipos, características e implicancias, explorando también los factores que se vinculan al clima de aula, como por ejemplo la metodología educativa, las expectativas del docente y los estudiantes y la percepción de la relación entre docentes y estudiantes. A partir de ello, se encuentra que la gestión de conflictos, la disciplina, la promoción de la participación estudiantil y la prevención de la violencia en el aula son claves para la construcción de un clima de aula positivo. Finalmente, en base a una revisión de estudios sobre la relación entre ambos conceptos, concluimos que las competencias socioemocionales de los docentes contribuyen de forma crucial en la creación un ambiente de aprendizaje seguro, respetuoso y estimulante para los estudiantes. Se reconoce la necesidad de fortalecer la formación de los docentes en competencias socioemocionales, así como la importancia de crear un ambiente de trabajo positivo y de apoyo para ellos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleRelación de las competencias socioemocionales docentes y la construcción del clima del aula en primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-0913es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess