Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Sanchez Trujillo, María de los Angeles | |
dc.contributor.author | Rojas Vera, Adriana Elena | |
dc.contributor.author | Roque Aquino, Caleb Samuel | |
dc.contributor.author | Taipe Oré, Magda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T08:09:37Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T08:09:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rojas Vera, A. E., Roque Aquino, C. S. y Taipe Oré, M. (2024). Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/156 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo el clima escolar positivo favorece el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario, por lo cual se revisaron varias fuentes bibliográficas donde se pudo conocer los beneficios que tiene el clima escolar positivo y de qué manera las relaciones interpersonales intervienen en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes. Además, podemos manifestar que las interacciones personales entre el docente y el estudiante dentro de un espacio determinado como es el aula, influyen mucho en generar un clima escolar positivo que promueve el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. El tema de la investigación tiene dos capítulos: En el primer capítulo abordamos la definición del clima de aula positivo, sus características, los factores que influyen en el clima positivo de aula y por último estrategias para generar un clima escolar positivo. En el segundo capítulo, comenzamos abordando el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria, las fases y sus ventajas. Las diversas fuentes bibliográficas revisadas permitieron definir que tanto el clima escolar positivo como el aprendizaje significativo, va formando al estudiante su personalidad a través de las percepciones y relaciones que establezca con los demás miembros de su entorno y por último reflexionamos sobre la relación entre clima escolar positivo y aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. Podemos agregar que existe una relación entre clima escolar positivo y el desarrollo de aprendizaje significativo, porque un buen clima escolar produce un ambiente ameno y, por lo tanto, esto favorece el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima escolar positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |