Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Varas, Nilda Jeannette
dc.contributor.authorGonzáles Esquén, Rosa Irene
dc.contributor.authorErazo Águila, Diana Lorena
dc.contributor.authorVasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly
dc.date.accessioned2024-12-06T07:52:46Z
dc.date.available2024-12-06T07:52:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGonzáles Esquén, R. I., Erazo Águila, D. L. y Vasquéz Quiroz, A. K. N. (2024). El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación ]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/155
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo comunicativo oral y su enfoque comunicativo. b) Definir el juego libre en los sectores y sus beneficios como propuesta educativa. c) Fundamentar la relación entre el juego libre en los sectores y el desarrollo comunicativo oral. Para ello, se desarrollan tres capítulos. El primero presenta los conceptos y beneficios del desarrollo comunicativo oral para ello es imprescindible primero describir y entender el desarrollo infantil en estudiantes de 5 años. El segundo aborda la definición del juego libre en los sectores. El tercero señala la relación que existe entre las habilidades comunicativas orales y el juego libre en los sectores. El desarrollo comunicativo oral es fundamental en la etapa preescolar para los estudiantes de cinco años ya que les permite interactuar, expresar sus ideas, emociones, así como comprender y seguir instrucciones, así mismo se fortalece la confianza en sí mismos y su autoestima, lo cual les permitirá enfrentar desafíos y oportunidades de manera más segura y exitosa. El juego libre en los sectores se presenta como una valiosa herramienta educativa para fomentar el desarrollo comunicativo oral ya que a través del juego simbólico los estudiantes pueden experimentar situaciones de comunicación oral (escuchar y hablar) en un entorno seguro y divertido, esto permite a los niños practicar de manera natural y espontánea, interactuar con sus pares de forma creativa, expresarse emocionalmente, negociar situaciones, promueve el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, todo ello nutre y mejora sus habilidades de comunicación oral. En la presente investigación, proponemos establecer la relación existente entre el juego libre en los sectores y el desarrollo de la comunicación oral, además de mostrar cómo el juego libre favorece al desarrollo de la comunicación oral. Según Sarlé et al. (2008), existe una relación bidireccional, por lo que se desarrollan y potencian mutuamente. Para estos autores, los niños de cinco años crean sus propios diálogos a través del juego libre en los sectores. Estos diálogos se desarrollan en un espacio y tiempo determinado, lo que permite a los niños aprender a crear nuevos diálogos y mantenerlos en el tiempo, esto ayuda a los infantes en varios aspectos relacionados con sus habilidades comunicativas orales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess