Mostrar el registro sencillo del ítem
Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial
dc.contributor.advisor | Sánchez Trujillo, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Mondragón Castillo, Cintia Lucia | |
dc.contributor.author | Patrón Gamboa, Priscilla Giselle | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T07:08:27Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T07:08:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/153 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en la educación inicial”, y como objetivos específicos: “Explicar cómo es el desarrollo cognitivo en la infancia” y “Conceptualizar el uso de cuentos infantiles en la educación inicial”. La presente investigación es de tipo bibliográfico y consta de dos capítulos, una referida al desarrollo cognitivo y la otra a los cuentos infantiles, para lo cual se tuvo acceso a diversas fuentes de información y se realizó una amplia revisión bibliográfica. Los cuentos infantiles son un factor clave para impulsar un desarrollo integral, tanto a nivel afectivo como social, pero sobre todo cognitivo. Al utilizar los cuentos infantiles de forma adecuada se activan diferentes procesos cognitivos básicos y superiores, así como numerosas habilidades cognitivas. Se despierta la atención, la memoria, y se producen diferentes sensaciones y percepciones. Asimismo, se desarrolla el pensamiento crítico y el lenguaje, favoreciendo el hábito lector, la comprensión lectora, y enriqueciendo el vocabulario, la expresión oral, y la comunicación. Además, se expande la creatividad, la imaginación y la comprensión del mundo. Por lo tanto, los cuentos infantiles promueven el desarrollo cognitivo. Es por eso que el adecuado uso de los cuentos infantiles en la educación inicial genera el aprendizaje en las diferentes áreas de estudio, y es un recurso muy valioso que el docente puede aprovechar para lograr los objetivos esperados con éxito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |