Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorMondragón Castillo, Cintia Lucia
dc.contributor.authorPatrón Gamboa, Priscilla Giselle
dc.date.accessioned2024-12-06T07:08:27Z
dc.date.available2024-12-06T07:08:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/153
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en la educación inicial”, y como objetivos específicos: “Explicar cómo es el desarrollo cognitivo en la infancia” y “Conceptualizar el uso de cuentos infantiles en la educación inicial”. La presente investigación es de tipo bibliográfico y consta de dos capítulos, una referida al desarrollo cognitivo y la otra a los cuentos infantiles, para lo cual se tuvo acceso a diversas fuentes de información y se realizó una amplia revisión bibliográfica. Los cuentos infantiles son un factor clave para impulsar un desarrollo integral, tanto a nivel afectivo como social, pero sobre todo cognitivo. Al utilizar los cuentos infantiles de forma adecuada se activan diferentes procesos cognitivos básicos y superiores, así como numerosas habilidades cognitivas. Se despierta la atención, la memoria, y se producen diferentes sensaciones y percepciones. Asimismo, se desarrolla el pensamiento crítico y el lenguaje, favoreciendo el hábito lector, la comprensión lectora, y enriqueciendo el vocabulario, la expresión oral, y la comunicación. Además, se expande la creatividad, la imaginación y la comprensión del mundo. Por lo tanto, los cuentos infantiles promueven el desarrollo cognitivo. Es por eso que el adecuado uso de los cuentos infantiles en la educación inicial genera el aprendizaje en las diferentes áreas de estudio, y es un recurso muy valioso que el docente puede aprovechar para lograr los objetivos esperados con éxito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLos cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess