Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Trujillo, María de los Ángeles
dc.contributor.authorEsteban Marca, Rocio Silvia
dc.contributor.authorVarillas Salazar, Deysi Alexandra
dc.date.accessioned2024-12-06T06:24:59Z
dc.date.available2024-12-06T06:24:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEsteban Marca, R. S. y Varillas Salazar, D. A. (2024). El clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/150
dc.description.abstractLa investigación se centra en la importancia de crear un clima positivo en el aula para fomentar el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes. Este ambiente se define por la relación docente-estudiante que se genera en el aula, siendo el rol docente un factor importante. El objetivo principal de la investigación es argumentar de qué manera el clima escolar positivo contribuye al proceso del aprendizaje significativo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos incluyen describir los elementos que facilitan la creación de un clima escolar positivo, identificar qué condiciones adecuadas promueven el aprendizaje significativo, y explicar la relación entre un buen clima de aula y el desarrollo de aprendizajes significativos. La investigación se divide en dos capítulos: el primero trata sobre los conceptos de un clima de aula positivo, mientas que el segundo se enfoca en la conceptualización del desarrollo del aprendizaje significativo. Las conclusiones demuestran que un ambiente positivo en el aula promueve el desarrollo del aprendizaje significativo en los niños de primaria, ya que una convivencia armoniosa entre los miembros favorece el equilibrio emocional necesario para el proceso de aprendizaje. Los factores clave para la construcción del clima positivo incluyen al docente, los estudiantes, el ambiente del aula y las estrategias que se proporcionan, lo que da resultado el espacio adecuado para una convivencia a favor del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.subjectRelaciónes entre docentes y alumnoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl clima escolar positivo y su contribución en el proceso de aprendizaje significativo en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5228-4688es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess