Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda Enciso, Lesly Isabel
dc.contributor.authorGouvia Rendon, Fitzroy Alvin
dc.contributor.authorValencia Duran, Hilda Lucia
dc.contributor.authorChura Laura, Yesica
dc.date.accessioned2024-12-06T05:46:23Z
dc.date.available2024-12-06T05:46:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGouvia Rendon, F. A., Valencia Duran, H. L. y Chura Laura, Y. (2024). La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/147
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación de las emociones no solo mejora el bienestar emocional de los estudiantes, sino que también tiene un impacto directo y positivo en su capacidad para lograr un aprendizaje significativo. Por estas razones, se pretende destacar este efecto, debido a que, constituye el objetivo principal de la monografía, proporcionando un marco teórico y práctico para entender y mejorar el proceso educativo en la primaria. Para ello, se han propuesto dos capítulos. En el primero, se define qué son las emociones y se describe el desarrollo emocional en los niños, enfatizando en qué consiste y la relevancia de la autorregulación de emociones en ese desarrollo. En el segundo, se define en qué consiste el aprendizaje significativo y los factores que ayudan a promoverlo. Con ello, se analiza exhaustivamente la manera en la que la autorregulación de emociones contribuye al desarrollo de este tipo de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que la autorregulación de emociones permite que los estudiantes puedan comprenderse a sí mismos de manera reflexiva, lo cual tiene un efecto notable en el fortalecimiento de su motivación y disposición hacia el aprendizaje. Una adecuada autorregulación emocional no solo mejora el rendimiento académico, sino que también potencia la capacidad de los estudiantes para enfrentar desafíos y adaptarse a nuevas situaciones educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8641-2959es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess