Mostrar el registro sencillo del ítem
La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria
dc.contributor.advisor | Ojeda Enciso, Lesly Isabel | |
dc.contributor.author | Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin | |
dc.contributor.author | Valencia Duran, Hilda Lucia | |
dc.contributor.author | Chura Laura, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T05:46:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T05:46:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Gouvia Rendon, F. A., Valencia Duran, H. L. y Chura Laura, Y. (2024). La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/147 | |
dc.description.abstract | La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación de las emociones no solo mejora el bienestar emocional de los estudiantes, sino que también tiene un impacto directo y positivo en su capacidad para lograr un aprendizaje significativo. Por estas razones, se pretende destacar este efecto, debido a que, constituye el objetivo principal de la monografía, proporcionando un marco teórico y práctico para entender y mejorar el proceso educativo en la primaria. Para ello, se han propuesto dos capítulos. En el primero, se define qué son las emociones y se describe el desarrollo emocional en los niños, enfatizando en qué consiste y la relevancia de la autorregulación de emociones en ese desarrollo. En el segundo, se define en qué consiste el aprendizaje significativo y los factores que ayudan a promoverlo. Con ello, se analiza exhaustivamente la manera en la que la autorregulación de emociones contribuye al desarrollo de este tipo de aprendizaje en los estudiantes. Se concluye que la autorregulación de emociones permite que los estudiantes puedan comprenderse a sí mismos de manera reflexiva, lo cual tiene un efecto notable en el fortalecimiento de su motivación y disposición hacia el aprendizaje. Una adecuada autorregulación emocional no solo mejora el rendimiento académico, sino que también potencia la capacidad de los estudiantes para enfrentar desafíos y adaptarse a nuevas situaciones educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8641-2959 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |