La disciplina positiva dentro de las aulas para lograr un ambiente agradable
Fecha
2024Autor(es)
Delgado Torres, Sandra Isabel
Reyes Chambilla, Helen Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta monografía, se analiza la importancia de aplicar una disciplina positiva en clase para
mantener un buen clima y desarrollar sesiones armónicas en un ambiente de confianza, lo
cual promueve alcanzar los logros de aprendizaje propuestos. El trabajo busca conocer los
fundamentos necesarios para implementar una disciplina positiva, al presentar alternativas
al castigo y proporcionar estrategias firmes y respetuosas para mejorar el clima escolar. Se
emplearon tesis y artículos académicos enfocados en el nivel escolar para consolidar la
información, identificando la necesidad de cambiar el modelo tradicional. La monografía se
estructura en dos capítulos que definen la disciplina y el ambiente agradable en el aula,
mostrando su relación. Se concluye que es esencial conocer los fundamentos de la disciplina
positiva para aplicarlos y lograr los criterios de éxito en cada sesión.