Mostrar el registro sencillo del ítem
Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas
dc.contributor.advisor | Landolt Macher, Sebastian | |
dc.contributor.author | Vilca Vilcahuaman, Miriam | |
dc.contributor.author | Mestas Catcoparco, Jhamir | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T04:08:32Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T04:08:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Vilca Vilcahuaman, M. y Mestas Catcoparco, J. (2024).Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/142 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, explicar qué son las tareas auténticas y la relación existente entre las tareas auténticas y las evaluaciones formativas. Para ello, se desarrollaron tres capítulos. En el primer capítulo se explican los enfoques, características y procesos de la evaluación formativa, y cómo se complementa con la evaluación sumativa. En el segundo capítulo se explica qué son las tareas auténticas, su importancia y características; asimismo, se presenta un cuadro comparativo de las diferencias existentes entre tareas auténticas y deberes escolares. En el tercer capítulo se presenta la relación existente entre las tareas auténticas y la evaluación formativa, a través del tema de las evaluaciones auténticas. La conclusión de la presente monografía es que las tareas auténticas favorecen a las evaluaciones formativas, ya que ambos procesos involucran a los actores educativos (estudiantes y docentes) de manera activa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, las tareas auténticas y las evaluaciones formativas permiten que los estudiantes gestionen su aprendizaje de manera autónoma, a través de actividades retadoras, multidisciplinarias y reales, acompañadas de un proceso de evaluación durante las diferentes etapas del aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-7080-7407 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |