Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLandolt Macher, Sebastian
dc.contributor.authorVilca Vilcahuaman, Miriam
dc.contributor.authorMestas Catcoparco, Jhamir
dc.date.accessioned2024-12-06T04:08:32Z
dc.date.available2024-12-06T04:08:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVilca Vilcahuaman, M. y Mestas Catcoparco, J. (2024).Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/142
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, explicar qué son las tareas auténticas y la relación existente entre las tareas auténticas y las evaluaciones formativas. Para ello, se desarrollaron tres capítulos. En el primer capítulo se explican los enfoques, características y procesos de la evaluación formativa, y cómo se complementa con la evaluación sumativa. En el segundo capítulo se explica qué son las tareas auténticas, su importancia y características; asimismo, se presenta un cuadro comparativo de las diferencias existentes entre tareas auténticas y deberes escolares. En el tercer capítulo se presenta la relación existente entre las tareas auténticas y la evaluación formativa, a través del tema de las evaluaciones auténticas. La conclusión de la presente monografía es que las tareas auténticas favorecen a las evaluaciones formativas, ya que ambos procesos involucran a los actores educativos (estudiantes y docentes) de manera activa durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, las tareas auténticas y las evaluaciones formativas permiten que los estudiantes gestionen su aprendizaje de manera autónoma, a través de actividades retadoras, multidisciplinarias y reales, acompañadas de un proceso de evaluación durante las diferentes etapas del aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelevancia de la evaluación formativa las tareas auténticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-7080-7407es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess