Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria
dc.contributor.advisor | Yabar Schuler, Carla Julissa | |
dc.contributor.author | Bashualdo Quinto, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-12-06T03:12:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-06T03:12:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Bashualdo Quinto, J. C. (2024). La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/139 | |
dc.description.abstract | Debido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen muchos aspectos comúnmente aceptados, pero no existe una definición única que se ajusta a todos. Por lo mismo, en este trabajo de investigación se pretende diferenciar entre el concepto de juego y de gamificación, al ser esta una propuesta innovadora que se viene potencializando en los últimos años en las prácticas educativas. La presente investigación se propone explicar cómo la gamificación juega un papel importante en la educación en las escuelas, sustentar la importancia del juego en el aprendizaje, así como indicar los beneficios generalizados de la gamificación y su papel en el aprendizaje digital. Para ello, en la primera parte de este trabajo se analiza y conceptualiza el aprendizaje de operaciones básicas matemáticas en el nivel primario, los motivos que hacen importante aprenderlas de acuerdo con el Currículo Nacional de la Educación Básica, además de la gamificación y sus correspondientes tipos. Luego, la segunda parte profundiza en la gamificación como técnica de enseñanza de las operaciones básicas matemáticas, así como en las razones para aplicarla en las matemáticas con material concreto y herramientas virtuales. Finalmente, en la tercera parte se presentan las diferentes experiencias exitosas del uso de la gamificación para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9181-1324 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |