Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYabar Schuler, Carla Julissa
dc.contributor.authorBashualdo Quinto, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-12-06T03:12:20Z
dc.date.available2024-12-06T03:12:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBashualdo Quinto, J. C. (2024). La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/139
dc.description.abstractDebido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen muchos aspectos comúnmente aceptados, pero no existe una definición única que se ajusta a todos. Por lo mismo, en este trabajo de investigación se pretende diferenciar entre el concepto de juego y de gamificación, al ser esta una propuesta innovadora que se viene potencializando en los últimos años en las prácticas educativas. La presente investigación se propone explicar cómo la gamificación juega un papel importante en la educación en las escuelas, sustentar la importancia del juego en el aprendizaje, así como indicar los beneficios generalizados de la gamificación y su papel en el aprendizaje digital. Para ello, en la primera parte de este trabajo se analiza y conceptualiza el aprendizaje de operaciones básicas matemáticas en el nivel primario, los motivos que hacen importante aprenderlas de acuerdo con el Currículo Nacional de la Educación Básica, además de la gamificación y sus correspondientes tipos. Luego, la segunda parte profundiza en la gamificación como técnica de enseñanza de las operaciones básicas matemáticas, así como en las razones para aplicarla en las matemáticas con material concreto y herramientas virtuales. Finalmente, en la tercera parte se presentan las diferentes experiencias exitosas del uso de la gamificación para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en educación primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleLa gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9181-1324es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess