Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorDel Aguila Chavez, Priscila Alessandra
dc.date.accessioned2024-12-05T22:29:23Z
dc.date.available2024-12-05T22:29:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDel Aguila Chavez, P. A. (2024).El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/130
dc.description.abstractDesde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos de otra manera, y el sistema educativo pretende personas participativas, ciudadanos activos, que formen y conformen sociedades democráticas, críticas, inclusivas, diversas, empáticas y respetuosas. En este sentido, en esta monografía se argumentará por qué pensamiento histórico, si bien no es la única vía para la construcción de ciudadanía, sí es imprescindible para este fin, pues influye directamente en ella. Por ello, en el presente trabajo se busca entender con mayor profundidad qué es el pensamiento histórico, la competencia que lo construye, y cuál es su relación con la construcción de ciudadanía activa, a partir de qué capacidades y conceptos contribuye al fortalecimiento de esta, teniendo en cuenta que nuestras sociedades -y específicamente la peruana- urge de personas que busquen y deseen la consolidación de igualdades, justicia y bienestar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHistoriaes_PE
dc.subjectCiudadanoses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.titleEl pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess