dc.contributor.advisor | Rodríguez Flores, Eduar Antonio | |
dc.contributor.author | Del Aguila Chavez, Priscila Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T22:29:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T22:29:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Del Aguila Chavez, P. A. (2024).El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa[Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/130 | |
dc.description.abstract | Desde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada
a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos
de otra manera, y el sistema educativo pretende personas participativas, ciudadanos activos,
que formen y conformen sociedades democráticas, críticas, inclusivas, diversas, empáticas
y respetuosas. En este sentido, en esta monografía se argumentará por qué pensamiento
histórico, si bien no es la única vía para la construcción de ciudadanía, sí es imprescindible
para este fin, pues influye directamente en ella. Por ello, en el presente trabajo se busca
entender con mayor profundidad qué es el pensamiento histórico, la competencia que lo
construye, y cuál es su relación con la construcción de ciudadanía activa, a partir de qué
capacidades y conceptos contribuye al fortalecimiento de esta, teniendo en cuenta que
nuestras sociedades -y específicamente la peruana- urge de personas que busquen y deseen
la consolidación de igualdades, justicia y bienestar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.subject | Ciudadanos | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0807-6686 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |