Mostrar el registro sencillo del ítem
El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario
dc.contributor.advisor | Hidalgo Ormeño, Fiorella | |
dc.contributor.author | Garrido Torres, Rina Isabel | |
dc.contributor.author | Molina Valencia, Soledad Daisy | |
dc.contributor.author | Sierra Salazar, Mariluz | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T22:07:25Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T22:07:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Garrido Torres, R. I., Molina Valencia, S. D. y Sierra Salazar, M. (2024). El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/129 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo emocional y social de los alumnos. Se ha evidenciado la fortaleza de la interacción entre profesores y estudiantes, la regulación autónoma del ambiente escolar, los acuerdos establecidos en clase y el contexto educativo como determinantes esenciales que son necesarios para fomentar un ambiente positivo en el entorno de aprendizaje. En el desarrollo de los tres capítulos, se explora la conceptualización del clima de aula, el desarrollo socioemocional en niños de primaria y la conexión entre el clima en el aula y el desarrollo socioemocional. Se destaca la urgencia de promover relaciones interpersonales constructivas, una convivencia escolar pacífica y una atmósfera inclusiva para potenciar tanto el desempeño académico como el bienestar integral de los estudiantes desde una edad temprana. En síntesis, el estudio subraya la importancia de establecer un entorno educativo que favorezca la concepción de cada realidad como un todo, en vez de verlo como la suma de las partes que lo componen, como es el caso específico de los alumnos mediante un clima de aula favorable y acogedor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-6299-4024 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |