Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella
dc.contributor.authorGarrido Torres, Rina Isabel
dc.contributor.authorMolina Valencia, Soledad Daisy
dc.contributor.authorSierra Salazar, Mariluz
dc.date.accessioned2024-12-05T22:07:25Z
dc.date.available2024-12-05T22:07:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGarrido Torres, R. I., Molina Valencia, S. D. y Sierra Salazar, M. (2024). El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/129
dc.description.abstractLa investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo emocional y social de los alumnos. Se ha evidenciado la fortaleza de la interacción entre profesores y estudiantes, la regulación autónoma del ambiente escolar, los acuerdos establecidos en clase y el contexto educativo como determinantes esenciales que son necesarios para fomentar un ambiente positivo en el entorno de aprendizaje. En el desarrollo de los tres capítulos, se explora la conceptualización del clima de aula, el desarrollo socioemocional en niños de primaria y la conexión entre el clima en el aula y el desarrollo socioemocional. Se destaca la urgencia de promover relaciones interpersonales constructivas, una convivencia escolar pacífica y una atmósfera inclusiva para potenciar tanto el desempeño académico como el bienestar integral de los estudiantes desde una edad temprana. En síntesis, el estudio subraya la importancia de establecer un entorno educativo que favorezca la concepción de cada realidad como un todo, en vez de verlo como la suma de las partes que lo componen, como es el caso específico de los alumnos mediante un clima de aula favorable y acogedor.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess