Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Villalobos, Regina
dc.contributor.authorGuerreros Huamani, Shirley Nurit
dc.date.accessioned2024-12-05T20:22:08Z
dc.date.available2024-12-05T20:22:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationGuerreros Huamani, S. N. (2024). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/124
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿de qué manera el aprendizaje basado en proyectos (ABP) facilita el desarrollo de la indagación científica en el nivel de educación primaria? Para ello, se describe al principio en qué consiste la indagación científica, así como los componentes que debe tener la indagación científica para poder llevarse a cabo de manera productiva y efectiva. Dentro de los componentes se encuentran factores relacionados a la investigación basada en proyectos; es por ello que, a partir de una profundización y explicación de lo que consiste el ABP, se puede concluir que la indagación científica se puede desarrollar mediante la aplicación del mismo. Asimismo, las fases del ABP son las siguientes: (i) el desafío, (ii) la investigación, (iii) la creación y (iv) la comunicación; las cuales son importantes porque organizan el proceso de aprendizaje de forma sistemática y guían al estudiante a lo largo de la elaboración del proyecto. Se concluye que el ABP es una herramienta efectiva para cultivar la indagación científica en la educación primaria porque ofrece experiencias prácticas, relevantes y estimulantes que permite el desarrollo de habilidades de investigación. También facilita a los estudiantes experimentar éxitos o fracasos; asimismo, a través del ABP, los estudiantes aprenden que la investigación científica implica iteración y mejora continua, en lugar de buscar respuestas absolutas de inmediato. Del mismo modo, el ABP les enseña que deben colaborar, discutir ideas y comunicar sus hallazgos, lo que refuerza las habilidades interpersonales y de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProyectos de investigaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-3876-1366es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess