Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria
dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Lazo Martínez, Writhney Ximena | |
dc.contributor.author | Payehuanca Chambilla, Mary Lucia | |
dc.contributor.author | Ticona Pari, Dany Magaly | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T19:10:50Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T19:10:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Lazo Martínez, W. X., Payehuanca Chambilla, M. L., y Ticona Pari, D. M. (2024). La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/122 | |
dc.description.abstract | La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, la escuela y la familia deben establecer vínculos sólidos. Por este motivo, el objetivo de esta investigación es describir la participación de los padres de familia y cómo este factor promueve un mejor rendimiento académico en estudiantes de primaria. Se recopila información de diversas fuentes para proporcionar una visión profunda de la influencia de la participación de los padres en el rendimiento académico. Se concluye que el rendimiento académico en estudiantes de primaria es complejo y multifacético, influenciado por factores socioeconómicos, educativos, escolares, personales y familiares. La participación parental se destaca como un factor determinante que abarca diversas formas de involucramiento, desde el hogar hasta un compromiso activo en el ámbito escolar, resultando en un mejor desempeño académico y un desarrollo integral de los estudiantes. Esta monografía es relevante porque ofrece estrategias efectivas para fomentar una mayor colaboración entre escuelas y familias, prácticas específicas que los padres pueden adoptar para apoyar el aprendizaje de sus hijos, fortaleciendo el vínculo entre el hogar y la escuela y promoviendo un entorno educativo más colaborativo y finalmente contribuye a la literatura educativa con una mejor perspectiva y hallazgos que podrían guiar futuras investigaciones y mejorar las prácticas educativas lo que finalmente beneficiaría el desarrollo académico y personal de los estudiantes de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |