Show simple item record

dc.contributor.advisorLlontop Castillo, María del Carmen
dc.contributor.authorLazo Martínez, Writhney Ximena
dc.contributor.authorPayehuanca Chambilla, Mary Lucia
dc.contributor.authorTicona Pari, Dany Magaly
dc.date.accessioned2024-12-05T19:10:50Z
dc.date.available2024-12-05T19:10:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLazo Martínez, W. X., Payehuanca Chambilla, M. L., y Ticona Pari, D. M. (2024). La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/122
dc.description.abstractLa familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, la escuela y la familia deben establecer vínculos sólidos. Por este motivo, el objetivo de esta investigación es describir la participación de los padres de familia y cómo este factor promueve un mejor rendimiento académico en estudiantes de primaria. Se recopila información de diversas fuentes para proporcionar una visión profunda de la influencia de la participación de los padres en el rendimiento académico. Se concluye que el rendimiento académico en estudiantes de primaria es complejo y multifacético, influenciado por factores socioeconómicos, educativos, escolares, personales y familiares. La participación parental se destaca como un factor determinante que abarca diversas formas de involucramiento, desde el hogar hasta un compromiso activo en el ámbito escolar, resultando en un mejor desempeño académico y un desarrollo integral de los estudiantes. Esta monografía es relevante porque ofrece estrategias efectivas para fomentar una mayor colaboración entre escuelas y familias, prácticas específicas que los padres pueden adoptar para apoyar el aprendizaje de sus hijos, fortaleciendo el vínculo entre el hogar y la escuela y promoviendo un entorno educativo más colaborativo y finalmente contribuye a la literatura educativa con una mejor perspectiva y hallazgos que podrían guiar futuras investigaciones y mejorar las prácticas educativas lo que finalmente beneficiaría el desarrollo académico y personal de los estudiantes de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4110-3025es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess