Enfoque de la disciplina positiva en la primera infancia y su influencia en la educación
Ver/
Descargar
(application/pdf: 310.5Kb)
(application/pdf: 310.5Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Huamán Niño, Ingrid Elizabeth
Lariena Olazaba, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se centra en el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños de 4 años, porque se encuentran en una etapa en la que son más competentes en la resolución de problemas. Asimismo, se destacan los beneficios de un acompañamiento desde el enfoque de la disciplina positiva, el cual potencia las habilidades socioemocionales, y por lo tanto físicas y cognitivas de los infantes. Dicho acompañamiento no solo debe considerarse en el ámbito familiar, sino en todos los contextos en que las niñas y los niños se desenvuelven. Para ello, se ha tomado como referencia diferentes investigaciones de autores que han estudiado el desarrollo integro de los menores, así como, otros que promueven el enfoque de un acompañamiento respetuoso y amable.