Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Flores, Eduar Antonio
dc.contributor.authorAltamirano Loayza, Cynthia Paola
dc.date.accessioned2024-10-01T22:10:07Z
dc.date.available2024-10-01T22:10:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAltamirano Loayza, C. P. (2024). El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/119
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre docente-alumno y entre ellos en un mismo espacio del aula, donde el rol del docente cumple una función relevante en el proceso educativo. El objetivo general de la investigación es comprender la relación entre el buen clima emocional del aula y el logro de aprendizajes significativos. Los objetivos específicos que se plantearon son: i) conceptualizar el buen clima emocional del aula y al logro de aprendizajes significativos, y ii) explicar la relación del buen clima emocional del aula y al logro de aprendizajes significativos. Los contenidos de la investigación se constituyen por dos capítulos. El primer capítulo aborda aspectos conceptuales del clima emocional del aula y el logro de aprendizajes significativos; mientras que el segundo capítulo aborda la relación del clima emocional del aula y el logro de aprendizajes significativos. Las conclusiones evidencian que el clima emocional del aula promueve el logro de aprendizajes significativos en los niños de primaria; dado que un ambiente donde existe una sana convivencia entre los actores educativos favorece al equilibrio emocional para involucrarse en el desarrollo de aprendizajes. Asimismo, los actores y factores involucrados para la construcción del clima emocional del aula son el docente, los estudiantes, la metodología y el aula. Todo ellos forman parte esencial en la producción de un buen clima emocional para una adecuada convivencia, y, por lo tanto, favorecerá el desarrollo del logro de aprendizajes significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAspectos educativoses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEl clima emocional del aula y el logro de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0807-6686es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess