Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWetzell Espinoza, Micaela Trinidad
dc.contributor.authorLangle Briceño, Victor Adriam
dc.date.accessioned2024-10-01T21:02:40Z
dc.date.available2024-10-01T21:02:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationLangle Briceño, V. A. (2024). Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/115
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: a) Conceptualizar las habilidades cognitivas y su desarrollo en el contexto escolar; b) Identificar qué habilidades cognitivas están involucradas durante el desarrollo de la comunicación oral; c) Abordar la noción de oralidad en estudiantes de primaria desde el punto de vista de la cognición; y d) Describir de qué manera se manifiesta la relación o el vínculo entre el desarrollo cognitivo de los estudiantes y el desarrollo de su comunicación oral. Para ello, se desarrollan dos capítulos. El primero presenta la conceptualización de las habilidades cognitivas, así como los tipos de habilidades vinculadas a la comunicación oral y al contexto escolar. El segundo capítulo contempla la relación entre la comunicación oral y las habilidades cognitivas en estudiantes; es decir, el aspecto cognitivo de la comunicación, su desarrollo en la educación primaria y las herramientas cognitivas para mejorar la competencia oral. Finalmente, la relación entre el desarrollo de ambos conceptos con ejemplos concretos de estrategias educativas y habilidades convergentes como la fluidez verbal, el diálogo y el discurso educacional. Las conclusiones a las que se arriba en este estudio confirman la estrecha relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes y el desarrollo de su competencia comunicativa a nivel oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMedio escolares_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleDesarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0005-5001-2346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess