Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuanca Sivana, Luz Mariana
dc.contributor.authorArcos Hinostroza, Hairo Cesar
dc.contributor.authorCampos Arizapana, Nataly
dc.date.accessioned2024-10-01T20:02:09Z
dc.date.available2024-10-01T20:02:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArcos Hinostroza, H. C. y Campos Arizapana, N. (2024). El rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/112
dc.description.abstractConsiderando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y la comprensión lectora, con el fin de comprender sus implicancias al ser aplicada en las aulas del nivel primaria. La comprensión lectora es una habilidad fundamental que nos permite entender y procesar la información de los textos escritos; además, es un recurso interdisciplinario y transversal que favorecer el proceso de aprendizaje de otras disciplinas. Sin embargo, diversas evaluaciones nacionales e internacionales muestran las dificultades que presentan los estudiantes para lograr los niveles esperados de acuerdo al currículo nacional. En este sentido, el trabajo cooperativo se presenta como una estrategia que puede puede beneficiar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Diversos estudios concluyen que el trabajo cooperativo contribuye favorablemente a la comprensión lectora y crea un ambiente propicio para el aprendizaje y la comprensión efectiva de los textos. Por consiguiente, esta sinergia beneficia tanto al desarrollo académico como las habilidades sociales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleEl rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0003-6936-0768es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess