Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Villa Longa, Roxana Vanessa | |
dc.contributor.author | Troncos Marchán, Rosalino | |
dc.contributor.author | Urviola Quispe, Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T19:33:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T19:33:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Troncos Marchán, R. y Urviola Quispe, M. (2024). La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/111 | |
dc.description.abstract | La constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado a realizar la presente investigación cuyo objetivo general es Analizar de qué manera la evaluación formativa contribuye a la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria. Mientras que, los objetivos específicos contemplados son: Explicar la finalidad de la evaluación formativa en educación Primaria y Explicar la relación entre evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en educación primaria. En esta línea, se utilizó la investigación documental de bibliografía especializada, revistas y artículos especializados. La presente investigación se organiza en dos capítulos, en el primero se abordan las principales definiciones sobre evaluación formativa, la finalidad de la evaluación formativa y el rol del docente y del estudiante en la evaluación formativa. En el segundo capítulo, se desarrollan las principales definiciones sobre aprendizaje, los tipos de aprendizaje, las teorías relevantes del aprendizaje y la relación entre evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en Primaria. En conclusión, la evaluación formativa se muestra como un instrumento poderoso para la mejora de los aprendizajes en educación Primaria. No obstante, aún es preciso que los docentes valoren esta importancia para asegurar una implementación eficiente adaptando las estrategias de enseñanza de acuerdo con las necesidades y avances de los estudiantes, y con la recopilación continua de datos del aprendizaje de estos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Análisis de datos | es_PE |
dc.title | La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0595-1078 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |