Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorTroncos Marchán, Rosalino
dc.contributor.authorUrviola Quispe, Magdalena
dc.date.accessioned2024-10-01T19:33:30Z
dc.date.available2024-10-01T19:33:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTroncos Marchán, R. y Urviola Quispe, M. (2024). La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/111
dc.description.abstractLa constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado a realizar la presente investigación cuyo objetivo general es Analizar de qué manera la evaluación formativa contribuye a la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria. Mientras que, los objetivos específicos contemplados son: Explicar la finalidad de la evaluación formativa en educación Primaria y Explicar la relación entre evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en educación primaria. En esta línea, se utilizó la investigación documental de bibliografía especializada, revistas y artículos especializados. La presente investigación se organiza en dos capítulos, en el primero se abordan las principales definiciones sobre evaluación formativa, la finalidad de la evaluación formativa y el rol del docente y del estudiante en la evaluación formativa. En el segundo capítulo, se desarrollan las principales definiciones sobre aprendizaje, los tipos de aprendizaje, las teorías relevantes del aprendizaje y la relación entre evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en Primaria. En conclusión, la evaluación formativa se muestra como un instrumento poderoso para la mejora de los aprendizajes en educación Primaria. No obstante, aún es preciso que los docentes valoren esta importancia para asegurar una implementación eficiente adaptando las estrategias de enseñanza de acuerdo con las necesidades y avances de los estudiantes, y con la recopilación continua de datos del aprendizaje de estos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAnálisis de datoses_PE
dc.titleLa evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess