Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuza Fernández, Diego Emilio
dc.contributor.authorMirabal Zegarra, Gloria Silvana
dc.contributor.authorRíos Pérez, Roy Moisés
dc.date.accessioned2024-10-01T17:46:03Z
dc.date.available2024-10-01T17:46:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMirabal Zegarra, G. S. y Ríos Pérez, R. M. (2024). Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su constribución en la construcción del clima de aula . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/110
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, padres de familia y equipo directivo. El accionar de cada uno de estos grupos es fundamental en el aula. Este estudio tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales de los estudiantes y la construcción del clima de aula. Para ello, se conceptualizarán las habilidades sociales y el clima de aula, y se analizará la relación entre ambas. Los contenidos de la investigación se constituyen en tres capítulos: el primer y el segundo capítulo abordan aspectos conceptuales, y el tercer capítulo aborda la relación entre habilidades sociales y el clima de aula. Por último, las conclusiones evidencian que las habilidades sociales de los estudiantes contribuyen a un buen clima de aula. En dicho escenario el docente adquiere un rol fundamental como modulador de las interacciones en el espacio educativo. En ese sentido, el buen clima de aula implica generar un ambiente de respeto, con comunicación asertiva para favorecer una convivencia satisfactoria para el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAspectos socialeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleHabilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0006-7074-8075es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess