Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda Enciso, Lesly Isabel
dc.contributor.authorArroyo Cornejo, César André
dc.contributor.authorFalcón Alonzo, Mabel Anel
dc.date.accessioned2024-10-01T14:54:07Z
dc.date.available2024-10-01T14:54:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArroyo Cornejo, C. A. y Falcón Alon, M. A. (2024). El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/107
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ambas variables, se realizó una investigación en diferentes fuentes para manejar las bases teóricas del aprendizaje dialógico y la comprensión lectora. De esta manera, se han propuesto dos capítulos. En el primer capítulo, se presentan y analizan diferentes fuentes que ayudan a comprender la definición, los principios y las actuaciones educativas que fortalecen el aprendizaje dialógico. En el segundo, se explica qué es la comprensión lectora y los niveles de comprensión que se desarrollan a fin de analizar la influencia del aprendizaje dialógico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria, a través de estudios que señalan experiencias exitosas, como la tertulia literaria dialógica. Se concluye que el aprendizaje dialógico es un modelo educativo que, por medio de las interacciones dialógicas, favorece el proceso de la comprensión lectora en los alumnos, ya que reduce las brechas que generan inequidad en el aprendizaje al garantizar que cada estudiante pueda expresarse y ser escuchado con respeto sobre lo que lee, intercambiar opiniones y enriquecerlas con sus pares y docente, así como participar en la construcción conjunta de una convivencia democrática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEl aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-8641-2959es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess