Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Ojeda Enciso, Lesly Isabel | |
dc.contributor.author | Arroyo Cornejo, César André | |
dc.contributor.author | Falcón Alonzo, Mabel Anel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T14:54:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T14:54:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Arroyo Cornejo, C. A. y Falcón Alon, M. A. (2024). El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/107 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ambas variables, se realizó una investigación en diferentes fuentes para manejar las bases teóricas del aprendizaje dialógico y la comprensión lectora. De esta manera, se han propuesto dos capítulos. En el primer capítulo, se presentan y analizan diferentes fuentes que ayudan a comprender la definición, los principios y las actuaciones educativas que fortalecen el aprendizaje dialógico. En el segundo, se explica qué es la comprensión lectora y los niveles de comprensión que se desarrollan a fin de analizar la influencia del aprendizaje dialógico en la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria, a través de estudios que señalan experiencias exitosas, como la tertulia literaria dialógica. Se concluye que el aprendizaje dialógico es un modelo educativo que, por medio de las interacciones dialógicas, favorece el proceso de la comprensión lectora en los alumnos, ya que reduce las brechas que generan inequidad en el aprendizaje al garantizar que cada estudiante pueda expresarse y ser escuchado con respeto sobre lo que lee, intercambiar opiniones y enriquecerlas con sus pares y docente, así como participar en la construcción conjunta de una convivencia democrática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8641-2959 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |