Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGálvez Varas, Nilda
dc.contributor.authorAsmad Sanchez, Maria Anselma
dc.contributor.authorGómez Bartra, Laddisela
dc.contributor.authorQuispe Quispe, Katherine Yuselmi
dc.contributor.authorValladares Gonzales, Melina Laura
dc.date.accessioned2024-10-01T05:39:43Z
dc.date.available2024-10-01T05:39:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAsmad Sanchez, M. A., Gómez Bartra, L. , Quispe Quispe, K. Y. y Valladares Gonzales , M. L. (2024). El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/106
dc.description.abstractEsta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, b) explicar qué es el desarrollo de la autorregulación emocional, y c) identificar la relación entre el juego libre y el desarrollo de la autorregulación emocional. Estos tres objetivos se centran en niños de las edades de 3 a 5 años. La pregunta de investigación se planteó en los siguientes términos: ¿de qué manera el juego libre favorece el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años? El primer capítulo aborda los conceptos de juego y juego libre, su importancia y los factores que favorecen su desarrollo. Por su parte, el segundo capítulo examina la autorregulación emocional al definirla y explorar su desarrollo en niños de 3 a 5 años; además, destaca su importancia y los factores que contribuyen a esta. Luego, el tercer capítulo señala la relación entre el juego libre y la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Concluimos identificando una estrecha relación entre el juego libre y la autorregulación emocional, pues aquel estimula el desarrollo socioemocional del niño, lo cual se destaca como clave en la capacidad de gestión de emociones para afrontar los retos de la vida. Esto facilita la convivencia en sociedad y el desarrollo integral en niños de 3 a 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAspectos educativoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0000-3897-0289es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess