Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años
dc.contributor.advisor | Gálvez Varas, Nilda | |
dc.contributor.author | Asmad Sanchez, Maria Anselma | |
dc.contributor.author | Gómez Bartra, Laddisela | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Katherine Yuselmi | |
dc.contributor.author | Valladares Gonzales, Melina Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T05:39:43Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T05:39:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Asmad Sanchez, M. A., Gómez Bartra, L. , Quispe Quispe, K. Y. y Valladares Gonzales , M. L. (2024). El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/106 | |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, b) explicar qué es el desarrollo de la autorregulación emocional, y c) identificar la relación entre el juego libre y el desarrollo de la autorregulación emocional. Estos tres objetivos se centran en niños de las edades de 3 a 5 años. La pregunta de investigación se planteó en los siguientes términos: ¿de qué manera el juego libre favorece el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años? El primer capítulo aborda los conceptos de juego y juego libre, su importancia y los factores que favorecen su desarrollo. Por su parte, el segundo capítulo examina la autorregulación emocional al definirla y explorar su desarrollo en niños de 3 a 5 años; además, destaca su importancia y los factores que contribuyen a esta. Luego, el tercer capítulo señala la relación entre el juego libre y la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Concluimos identificando una estrecha relación entre el juego libre y la autorregulación emocional, pues aquel estimula el desarrollo socioemocional del niño, lo cual se destaca como clave en la capacidad de gestión de emociones para afrontar los retos de la vida. Esto facilita la convivencia en sociedad y el desarrollo integral en niños de 3 a 5 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aspectos educativos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-3897-0289 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |