Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarcausto Huallpa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-10-01T04:43:49Z
dc.date.available2024-10-01T04:43:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCarcausto Huallpa, J. C. (2024). El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/104
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en su conducta, las relaciones con sus compañeros, sus docentes y otras variables que conforman el clima de aula. Además, se busca evidenciar cómo el conocimiento del docente acerca del tipo de apego de sus estudiantes puede beneficiar la promoción de un clima de aula favorable que incentive las relaciones de respeto, empatía y ganas de aprender. Para ello, esta monografía consta de tres capítulos. El primer capítulo define el concepto de apego, sus características, y sus distintos patrones. El segundo capítulo analiza las características y factores que promueven un clima de aula positivo o negativo. Finalmente, el tercer capítulo se centra en la relación que existe entre el patrón de apego seguro y el clima de aula. La investigación concluye que el patrón de apego seguro establecido durante la infancia puede facilitar la promoción de un clima de aula propicio para el aprendizaje y las buenas relaciones dentro del salón de clase. A tal efecto, dicho conocimiento por parte del docente constituye una gran herramienta para comprender por qué ciertos alumnos son más fáciles de tratar que otros; y como el conocimiento de nuestro propio estilo de apego puede conducirnos a encontrar estrategias para fomentar el clima de aula positivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComportamiento estudiantiles_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectAspectos educativoses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.titleEl patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess