Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tecnologías de Información y Comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial
dc.contributor.author | Sánchez Ferrer, Valerie Catherine | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T17:10:12Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T17:10:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Sanchez Ferrer, V. C. (2024). Las tecnologías de información y comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo desarrolla la manera en que el uso de las TIC favorece el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas de educación inicial. Aborda fuentes teóricas, trabajos de investigación sobre la práctica pedagógica y conceptos propios de ambas dimensiones. Además, se estudia cómo son abordadas las competencias matemáticas, así como la competencia TIC en educación inicial según el Programa Curricular. Asimismo, brinda ejemplos de estrategias didácticas y recursos TIC para el desarrollo del pensamiento lógico en el nivel inicial. También se explica que el uso de las tecnologías de la información cumple un valioso papel en el fortalecimiento de las habilidades cognitivas desde las primeras etapas educativas; pues ello permite que los niños y niñas logren desarrollar la competencia digital. Del mismo modo, se resalta la importancia de los docentes como mediadores del aprendizaje, pues sin ellos este proceso de incorporación no resultaría exitoso. Esta monografía se organiza en tres capítulos: el primero trata sobre los fundamentos de las TIC en la educación inicial; el segundo, sobre el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial; y el tercero, sobre las TIC en el desarrollo del pensamiento lógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Las Tecnologías de Información y Comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |