Now showing items 1-20 of 77

    • Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria 

      Barrios Prince, Gian Cristian; Garcia Peña, Maria Yetnaly; Guarnizo Raymundo, Edwin Javier; Tarrillo Pérez, Ismael (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria ha demostrado ser un medio eficaz para potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Este ...
    • Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para el desarrollo de la indagación científica en estudiantes de educación primaria 

      Guerreros Huamani, Shirley Nurit (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta: ¿de qué manera el aprendizaje basado en proyectos (ABP) facilita el desarrollo de la indagación científica en el nivel de educación ...
    • El aprendizaje colaborativo en las aulas y el desarrollo de las habilidades sociales en las niñas y niños del nivel primario 

      Fernandez Avalos, Elsa; Mejía Maguiña, Ruth Esther (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico se enfocará en indagar y explicar cómo el aprendizaje colaborativo beneficia específicamente el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños en el nivel primario. Para ello, nos valdremos ...
    • Aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes de V ciclo del nivel primaria 

      Goicochea Espinoza, Carmen; Rodríguez Tello, Ingrid Danely (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente investigación da a conocer al aprendizaje cooperativo como estrategia en la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria. Así, el objetivo general es, analizar la influencia del ...
    • El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

      Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
    • Beneficios del ABP en el trabajo interdisciplinar en el aula 

      Espinosa Kauer, Katherinne; Jibaja Burneo, Estrella (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología educativa que enfatiza el aprendizaje autónomo del estudiante y la resolución de problemas a través de proyectos basados en situaciones reales. Sus fases, ...
    • El bienestar sicológico y su relación con el aprendizaje significativo en niños de primaria 

      Barzola Aquino, Zeyda Helen; Huamaní Flores, Yenny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el proceso de aprendizaje de los niños, son muchos los factores que intervienen, siendo el bienestar sicológico uno de los que más influye. Sin embargo, la educación clásica se centra en la acumulación de conocimientos, ...
    • El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario 

      Garrido Torres, Rina Isabel; Molina Valencia, Soledad Daisy; Sierra Salazar, Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo ...
    • Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria 

      Cornejo Pulido, Andrea Helena; Dominguez Nima, Juan Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio explora cómo el desarrollo de las capacidades sociomotrices contribuye a la construcción de las identidades en la educación primaria. A través de un análisis de las habilidades sociomotrices, como la ...
    • El clima de aula y la construcción de las habilidades socioemocionales de los estudiantes del nivel primario 

      Fernández Contreras, Sherley Pamela; Santillán Vega, Ingrid Geraldine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La siguiente investigación tiene como base explicar la importancia del clima de aula en la construcción de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de nivel primario. Entender la perspectiva del clima en el ...
    • La coevaluación y la calidad del aprendizaje en estudiantes de primaria 

      Maravi Seminario, Liliana Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es explicar la manera en que la coevaluación influye positivamente en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar ...
    • Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar 

      Berdejo Zevallos, Daniela Elizabeth; Oviedo Córdova, Lourdes; Palacios Casachagua, Noelia Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego, los niños exploran, ...
    • Creencias sobre el acompañamiento pedagógico de los docentes de educación primaria de una institución educativa del distrito de Punchana, Iquitos 

      Donayre Gallardo, Angel Moises; Huallpayunca Caballero, Maura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de este trabajo es describir las creencias que tienen los docentes del nivel primaria de una IE del distrito de Punchana (Iquitos) sobre el acompañamiento pedagógico específicamente sobre tres aspectos: 1) ...
    • El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial 

      Lopez Vasquez, Karen Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir ...
    • Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial 

      Mondragón Castillo, Cintia Lucia; Patrón Gamboa, Priscilla Giselle (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación titulada “Los cuentos infantiles y el desarrollo cognitivo en la educación inicial” tiene por objetivo general “Explicar de qué manera el uso de cuentos infantiles favorece el desarrollo cognitivo en ...
    • El desarrollo comunicativo oral y el juego libre en los sectores en estudiantes de cinco años 

      Gonzáles Esquén, Rosa Irene; Erazo Águila, Diana Lorena; Vasquéz Quiroz, Ana Karen Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es fundamentar cómo el juego libre en los sectores fomenta el desarrollo comunicativo oral en los estudiantes de 5 años. Tiene tres objetivos específicos: a) Definir el desarrollo ...
    • Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria 

      Langle Briceño, Victor Adriam (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: ...
    • Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo 

      Portilla Irujo, Maria Fe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y ...
    • El desarrollo de la comprensión lectora como factor que beneficia la producción de textos en los estudiantes de primaria 

      Ayala Tandazo, Karina Elena; Celi Gutiérrez, Yanina del Rocío (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Los estudiantes del nivel primaria, van adquiriendo capacidades que les permiten desarrollar la lectura y la producción de textos escritos. Para lograr dicho objetivo los docentes asumen el compromiso de ser mediadores ...