Mostrando ítems 1-20 de 218

    • Autorregulación emocional docente como factor favorable para el desarrollo de un clima de aula positivo 

      Rimari Bernable, Mitzy Shirley Carla (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El estudio tiene por objetivo analizar cómo la autorregulación emocional del profesorado contribuye en promover un clima positivo en el aula. Desde esa perspectiva, la autorregulación emocional de los docentes está ...
    • Desarrollo de habilidades para la vida en estudiantes y docentes para la construcción de un clima de aula positivo 

      Portilla Irujo, Maria Fe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El aislamiento social causado por la pandemia agudizó ciertas problemáticas a nivel emocional en las escuelas, lo cual ocasionó que se tome conciencia sobre el escaso desarrollo de habilidades para la vida en niños y ...
    • El método de pólya en la resolución de problemas multiplicativos de enunciado verbal en estudiantes del nivel primaria 

      De La Cruz De La Cruz, Walter; Manay Fernandez, Manuel Alberto (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El método de Pólya ha surgido como una herramienta pedagógica relevante para abordar la resolución de problemas. Es por ello que en el presente trabajo monográfico se tuvo como objetivo explicar cómo el método de Pólya ...
    • La coevaluación y la calidad del aprendizaje en estudiantes de primaria 

      Maravi Seminario, Liliana Patricia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación es explicar la manera en que la coevaluación influye positivamente en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar ...
    • Influencia del uso de recursos manipulativos en el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel primaria 

      Caballero Alvarado, Susan Yuly; Idrogo Piscoya, Lilia Del Pilar; Machuca Saldaña, Roxana Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía aborda el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de primaria, destacando el impacto positivo del uso de recursos manipulativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo ...
    • Juego libre y desarrollo creativo : un estudio en niños del nivel inicial 

      Hidalgo Tanchiva de Zarate, Kerly Catherine; Orellana Vicente, Cristina Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La educación inicial en el Perú presenta una carencia de entornos propicios para el juego libre, lo cual limita el desarrollo creativo de los niños, afectando su capacidad para explorar y expresarse de manera autónoma. ...
    • Estrategias de lectura y niveles de comprensión de textos escritos en educación primaria 

      Alvia Alonzo, Katiuska Jadixa; Borda Gutierrez, Rocio Ivonne (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El objetivo principal de este trabajo es analizar las estrategias de lectura para el desarrollo de los niveles de comprensión de textos escritos en el V ciclo de educación primaria, con el fin de seleccionar aquellas ...
    • El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de nivel inicial 

      Lopez Vasquez, Karen Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía es elaborada con el propósito de comprender como los cuentos infantiles tienen relación con el desarrollo de la compresión lectora. Este trabajo monográfico tiene como objetivo principal describir ...
    • Las capacidades sociomotrices y construcción de las identidades en educación primaria 

      Cornejo Pulido, Andrea Helena; Dominguez Nima, Juan Francisco (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio explora cómo el desarrollo de las capacidades sociomotrices contribuye a la construcción de las identidades en la educación primaria. A través de un análisis de las habilidades sociomotrices, como la ...
    • El uso de material concreto en la construcción de fracciones en estudiantes de primaria 

      Mestanza Peña, Jose Roberto; Villanueva Salvatierra, Antony Brenick (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este trabajo de investigación aborda el uso del material concreto como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de las fracciones en estudiantes de educación primaria. El objetivo principal es evaluar cómo ...
    • Clima de aula y su rol en el desarrollo de aprendizaje significativo en estudiantes de V ciclo de educación primaria 

      Melendrez Guerrero, Lesli Marieliza; Condori Quicaño, Jimy Alexis (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El clima de aula es un componente esencial del proceso educativo. Influye directamente en el aprendizaje académico, el desarrollo socioemocional y la convivencia escolar. Un ambiente positivo en el aula no solo potencia ...
    • Importancia de la actividad física en la salud emocional en la educación en la educación primaria 

      Troncos Carhuatocto, Jaime Rolando; Hinostroza Meléndez, Joel Teodoro (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El estudio sobre la relevancia de la actividad física en la educación primaria y su impacto en la salud mental de los niños es un tema de gran importancia en la actualidad. En primer lugar, se resalta que la práctica ...
    • El clima del aula y la motivación de estudiantes de primaria 

      Luna Galvez, Isaac Ivan (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente monografía es explicar de qué manera el buen clima de aula contribuye a la motivación de los estudiantes del nivel primaria. Para ello, se conceptualizó algunos aspectos del proceso educativo ...
    • La relación entre el clima de aula positivo y el aprendizaje 

      Anton Morales, Henry Romulo; Cespedes Matos, Hilda (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La presente monografía se centra en la importancia de establecer un entorno de aula óptimo que fomente el desarrollo del aprendizaje entre los estudiantes. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es ...
    • Las estrategias inclusivas para el fomento del clima positivo en la educación primaria 

      Huaman Santos, Luz Katerin; Salazar Apon, Leslye Zabdy; Taype Felix, Giovanna; Zabarburu Ayra, Frank Albert (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este estudio analiza cómo las estrategias inclusivas influyen en la creación de entornos escolares positivos durante la etapa primaria, con el propósito de identificar mecanismos que promuevan el respeto, la equidad y ...
    • La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular 

      Quispe Acca, Rut Maribel; Palomino Camacho, Felix Eduardo; Soto Gregorio, Yefferson Paul (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este trabajo de investigación, se ha analizado la importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones desde el 4. ° grado de primaria hasta 6. ° grado de primaria de la educación básica regular ...
    • Importancia del clima de aula positivo en el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria 

      Muñoz Castañeda, Erler Haide; Burgos Ramos, Reynaldo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Este trabajo monográfico tiene como objetivo general analizar de qué manera un clima de aula positivo favorece el logro de aprendizajes en estudiantes de primaria. Como objetivos específicos, se considera: explicar la ...
    • Aplicación de las TIC's para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de educación primaria 

      Barrios Prince, Gian Cristian; Garcia Peña, Maria Yetnaly; Guarnizo Raymundo, Edwin Javier; Tarrillo Pérez, Ismael (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria ha demostrado ser un medio eficaz para potenciar el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Este ...
    • Importancia del pensamiento matemático para el desarrollo de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de 4° grado de primaria 

      Montenegro Ames, Eduardo Guillermo (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      Con el avance de la tecnología y la modernización, los estudiantes enfrentan desafíos cada vez más complejos que requieren habilidades de análisis y resolución de problemas. En este contexto, la enseñanza de la matemática ...
    • El desarrollo de las habilidades sociales para la creación del buen clima en el aula de educación primaria 

      Ariza Sanchez, Eddio Teodoro; Cruz Quispe, Saul; Marce Ticona, Sonia; Nole Herrera, Vanesa del Carmen (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2025)
      Acceso abierto
      El desarrollo de las habilidades sociales en la educación primaria es crucial para crear un clima escolar positivo y promover el bienestar de los estudiantes. Habilidades como la empatía, la comunicación asertiva, la ...