Now showing items 21-40 of 153

    • El periodismo como herramienta para mejorar el análisis crítico en estudiantes de primaria en Perú 

      Lopez Linares, July Blanca; Ugarte Serrano, Fabiola Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación se centra en el periodismo como herramienta didáctica para mejorar el análisis crítico respecto a la información de diversas fuentes, por parte de estudiantes de primaria en el Perú. Asimismo, ...
    • La autorregulación de emociones y su influencia en el aprendizaje significativo en primaria 

      Gouvia Rendon, Fitzroy Alvin; Valencia Duran, Hilda Lucia; Chura Laura, Yesica (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como propósito explicar el efecto positivo de la autorregulación de las emociones en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de primaria. El enfoque en la autorregulación ...
    • Importancia de la aplicación de estrategias cognitivas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primaria 

      Polo Espinoza, Gabriela Del Pilar; Ascencio Falla, Laura Lucia (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La lectura es una actividad fundamental para el aprendizaje y tiene un impacto crucial en el desarrollo de los estudiantes, siendo esencial en todo el currículo educativo. Por esta razón, se han destacado enfoques y ...
    • Importancia del clima familiar en el clima escolar de estudiantes de primaria 

      Jiménez Paredes, Génesis Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente estudio tiene como objetivo general: identificar la manera en que el clima familiar contribuye en el adecuado clima escolar de los niños de primaria. Para esto se realiza un extensivo análisis cualitativo ...
    • Los juegos tradicionales como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario 

      Begazo Camino, Diego Damian; Gallardo Vásquez, Gleydi Smith (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo se propone analizar de qué manera los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales de los y las estudiantes del nivel primario. Tiene tres objetivos específicos: a) ...
    • La disciplina positiva dentro de las aulas para lograr un ambiente agradable 

      Delgado Torres, Sandra Isabel; Reyes Chambilla, Helen Erika (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En esta monografía, se analiza la importancia de aplicar una disciplina positiva en clase para mantener un buen clima y desarrollar sesiones armónicas en un ambiente de confianza, lo cual promueve alcanzar los logros de ...
    • Relevancia de la evaluación formativa las tareas auténticas 

      Vilca Vilcahuaman, Miriam; Mestas Catcoparco, Jhamir (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de la presente investigación es examinar de qué manera las tareas auténticas favorecen la evaluación formativa. Como objetivos específicos, presentamos estos tres ítems: explicar qué es la evaluación formativa, ...
    • Relación entre las habilidades socioemocionales de los estudiantes y el rendimiento académico de los niños del nivel primario 

      Hidalgo Bruna, Jorge Fernando; Huamani Cruz, Roxana Marisol (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este resumen se trata un asunto cada vez más importante en el ámbito educativo: la conexión entre las destrezas emocionales y sociales de los estudiantes y su Rendimiento escolar, especialmente en la educación primaria. ...
    • La actuación docente para el logro de un clima positivo en el aula 

      De La Cruz López, Richard Edwin; Santacruz Sanchez, Joselito (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      A través de esta monografía, se espera brindar a los lectores una visión clara y fundamentada sobre cómo la Disciplina Positiva puede contribuir significativamente al desarrollo de un buen clima de aula. Esta monografía ...
    • La gamificación como técnica de enseñanza para el aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas en el nivel de educación primaria 

      Bashualdo Quinto, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Debido a que la gamificación está de moda en la actualidad, tendríamos que preguntarnos lo siguiente: ¿qué es la gamificación? Como ocurre con cualquier campo nuevo y en expansión, la mayoría de las definiciones incluyen ...
    • La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria 

      Taipe Huaman, Reyna Massiel; Pinares Mendoza, Karla Indira; Rojas Palacios, Lilian Karen; Condori Masco, Zenayda Rosmery (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía titulada “La disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes de primaria” tiene como finalidad, demostrar cómo es que el rendimiento académico se ve afectado ...
    • Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional en la etapa infantil 

      Codarlupo Castillo, Yessenia Marisol; Palacios Sarango, Karla Yovanny; Vilca Murga, Vilma Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo investiga la importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional durante la etapa infantil. El juego libre, caracterizado por la espontaneidad y la ausencia de reglas impuestas por los adultos, ...
    • Clima escolar violento y desarrollo de aprendizaje 

      Espiritu Castro, Leyla Teresa (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo analiza la influencia del clima educativo violento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en el nivel de educación primaria. A través de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó ...
    • Influencia de la relación estudiante - maestro en el desarrollo socio - emocional de estudiantes del nivel primaria 

      Gonzales Adrianzen, Lucy Guadalupe (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo monográfico titulado "Influencia de la relación estudiante-maestro en el desarrollo socioemocional de estudiantes del nivel primaria" se enfoca en destacar el cultivo de dicha relación en la etapa ...
    • La importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación en la Escuela 

      Pascua López Lavalle, Luis Enrique (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como finalidad reconocer la importancia de las habilidades socioemocionales en la formación del alumnado y de cada persona que conforma nuestra sociedad; podremos apreciar una síntesis de cada ...
    • El juego libre y el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de una institución educactiva privada del nivel inicial del distrito de Lince, Lima, 2023 

      Ynjoque Velesmoro, Magali Delia Antonieta (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación examina la relación entre el juego libre y el desarrollo de la autonomía en niños de 3 años en una institución educativa privada en Lima. A través de un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, ...
    • El juego libre favorece el desarrollo socioemocional en el nivel inicial ciclo II 

      Huaman Bobadilla, Maria Del Pilar; Sucsa Trujillo, Mayra Aines (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En este estudio se investiga cómo el juego libre contribuye al desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial del ciclo II. Se reconoce al juego como un elemento esencial en la infancia, más allá de la ...
    • El juego libre en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 3 años 

      Castro Chuyo, Carol Yaritza; Torres Córdova, Mary Luz; Coronado Yarleque De Mogollon, Doris (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El desarrollo de la autonomía en los niños es esencial para su crecimiento. Mejora su autoestima, autoconfianza, y les ayuda a superar sus miedos. También les permite ser responsables, enfrentar situaciones y tomar ...
    • El pensamiento histórico como constructor de ciudadanía activa 

      Del Aguila Chavez, Priscila Alessandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Desde su origen en el siglo XIX, la historia como disciplina escolar está íntimamente ligada a la construcción de ciudadanía. Sin embargo, los ciudadanos del siglo XXI son concebidos de otra manera, y el sistema educativo ...
    • El buen clima de aula y desarrollo socioemocional en estudiantes del nivel primario 

      Garrido Torres, Rina Isabel; Molina Valencia, Soledad Daisy; Sierra Salazar, Mariluz (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La investigación titulada “Clima de Aula y Desarrollo Socioemocional en Estudiantes del Nivel Primario” trata de poner en relevancia la necesidad de establecer un entorno propicio dentro del aula para el desarrollo ...