Mostrando ítems 1-20 de 107

    • El involucramiento parental en el desarrollo integral de los niños en el nivel inicial 

      Zúñiga Montenegro, Fanny Elizabeth (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía se propone profundizar el involucramiento parental y su influencia en el desarrollo integral del niño y niña del nivel inicial. Este trabajo tiene como objetivo principal describir el nivel de ...
    • El clima emocional del aula y el logro de aprendizaje 

      Altamirano Loayza, Cynthia Paola (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación analiza la generación de un buen clima emocional del aula y del logro de aprendizajes significativos en los estudiantes; en el cual el clima de aula se desarrolla por la interacción entre ...
    • La metodología aprendizaje basado en proyectos para el logro del aprendizaje de las artes en la escuela 

      Sanchez Salazar, Claudia Stephanie (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En las últimas décadas, el fácil acceso para el consumo, distribución y producción de audiovisuales ha propiciado cambios en el mundo y paisaje visual. Esta “nueva forma de mirar” ha configurado las dinámicas de ...
    • La importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primaria 

      Dávila Álvarez, Betsabeth; Lucioni Hidalgo, Gabriela (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, ...
    • Enfoque por competencias : condiciones necesarias para su implementación y el desarrollo de objetivo de aprendizaje 

      Coronado Morales, Virginia Natali; Paredes Miguel, Francesca Alexandra (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La educación tradicional enfatiza la transmisión de conocimientos por parte del docente, dejando de lado el desarrollo integral de los estudiantes. Sin embargo, ante las demandas cambiantes del mundo laboral y social, ...
    • Desarrollo de habilidades cognitivas y comunicación oral en estudiantes de educación primaria 

      Langle Briceño, Victor Adriam (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación es comprender la relación entre el desarrollo de las habilidades cognitivas en estudiantes de primaria y el desarrollo de sus habilidades comunicativas orales. Tiene objetivos específicos: ...
    • La importancia del juego libre para promover la autonomía en niños del nivel inicial 

      Cáceres Mio, Yovana Sandra; Quispe Berrios, Deyni (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como objetivo principal explicar el valor fundamental del juego libre en la vida del niño para fomentar su autonomía. A través de una investigación exhaustiva en diversas fuentes, se ha llegado ...
    • El bienestar sicológico y su relación con el aprendizaje significativo en niños de primaria 

      Barzola Aquino, Zeyda Helen; Huamaní Flores, Yenny Karina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      En el proceso de aprendizaje de los niños, son muchos los factores que intervienen, siendo el bienestar sicológico uno de los que más influye. Sin embargo, la educación clásica se centra en la acumulación de conocimientos, ...
    • El rol del trabajo cooperativo en el desarrollo de la comprensión lectora 

      Arcos Hinostroza, Hairo Cesar; Campos Arizapana, Nataly (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Considerando la relevancia de buscar métodos para mejorar la competencia lectora en los estudiantes de educación básica, el presente estudio tiene como propósito identificar la relación entre el trabajo cooperativo y ...
    • La evaluación formativa y la mejora de los aprendizajes en estudiantes de educación primaria 

      Troncos Marchán, Rosalino; Urviola Quispe, Magdalena (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La constante preocupación por mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y superar los bajos niveles de aprendizaje alcanzados en las diferentes evaluaciones de tipo institucional o estandarizadas, nos ha motivado ...
    • Las visitas educativas a los museos como estrategia para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de primaria 

      Alvarado Lozano, Erika María; Elejalde Jara, Edith Roxana; Stornaiuolo García, Priscila Silvana (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Las visitas educativas a los museos históricos y arqueológicos cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas” en los y las estudiantes de primaria. Estas visitas ...
    • Participación protagónica de la infancia y enfoque de aula heterogénea en la escuela primaria 

      Burga Cisneros Pizarro, María de Lourdes (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta monografía es establecer la relación entre la participación protagónica (PP) en la infancia y el enfoque de aula heterogénea (EAH) en la escuela primaria, considerando la importancia del protagonismo ...
    • El aprendizaje dialógico y la comprensión lectora en estudiantes de primaria 

      Arroyo Cornejo, César André; Falcón Alonzo, Mabel Anel (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la contribución del aprendizaje dialógico en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Educación Básica Regular (EBR). Con el fin de desarrollar ...
    • Habilidades sociales de los estudiantes de primaria y su contribución en la construcción del clima de aula 

      Mirabal Zegarra, Gloria Silvana; Ríos Pérez, Roy Moisés (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación se centra en la contribución de las habilidades sociales de los estudiantes en el clima de aula para generar relaciones de respeto y asertividad, a partir de la interacción entre docentes, estudiantes, ...
    • El juego libre como herramienta para favorecer la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años 

      Asmad Sanchez, Maria Anselma; Gómez Bartra, Laddisela; Quispe Quispe, Katherine Yuselmi; Valladares Gonzales, Melina Laura (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta monografía aborda el juego libre como herramienta efectiva para fomentar la autorregulación emocional en niños de 3 a 5 años. Para ello, se plantearon tres objetivos específicos: a) explicar qué es el juego libre, ...
    • Contribución del juego libre en la regulación de las emociones en niños en etapa preescolar 

      Berdejo Zevallos, Daniela Elizabeth; Oviedo Córdova, Lourdes; Palacios Casachagua, Noelia Carolina (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El juego es una actividad fundamental en la primera infancia, especialmente el juego libre, que desempeña un papel crucial en el desarrollo emocional de los niños y niñas. A través del juego, los niños exploran, ...
    • El patrón de apego seguro y su influencia en el clima de aula en el nivel primario 

      Carcausto Huallpa, Juan Carlos (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio del patrón de apego seguro desarrollado por los alumnos del nivel primario en la relación habitual con sus padres; y en cómo esta variable puede influir en ...
    • Factores emocionales, ambientales y motivacionales que influyen en la construcción del clima de aula 

      Leandro Vega, Liz Reyna; Orjeda Pereda, Jenny María; Paredes López, Verónica Lizbeht (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      La presente monografía tiene como tema central trabajar en torno al clima del aula y la construcción de comunidad. Más específicamente, sobre aquellos factores que favorecen el clima del aula. En ese sentido, se parte ...
    • Estrategias del conteo y cálculo mental usados en el aprendizaje de las matemáticas del primer y segundo grado de primaria 

      Durand Castro, Javier Elmer (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      Esta investigación bibliográfica tiene como objetivo dar a conocer las estrategias y técnicas del conteo y cálculo mental orientadas a su uso y aplicación en primer y segundo grado de primaria, con el fin de contribuir ...
    • Las Tecnologías de Información y Comunicación y el desarrollo del pensamiento lógico en educación inicial 

      Sánchez Ferrer, Valerie Catherine (Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School", 2024)
      Acceso abierto
      El presente trabajo desarrolla la manera en que el uso de las TIC favorece el desarrollo del pensamiento lógico de los niños y niñas de educación inicial. Aborda fuentes teóricas, trabajos de investigación sobre la ...