Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBasaldúa Buendía, Zenón
dc.date.accessioned2024-07-17T22:15:36Z
dc.date.available2024-07-17T22:15:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBasaldúa Buendía, Zenón (2024).Importancia del desarrollo de habilidades socioemcionales como parte de una educación integral para el siglo XXI . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/99
dc.description.abstractSe desarrolla el tema del lenguaje hablado, que resulta fundamental para los estudiantes de primaria. Es una destreza que se enseña en el ámbito de la comunicación, pero que no recibe el mismo énfasis que la lectura y la escritura. La importancia del desarrollo de la oralidad en el ámbito de la comunicación, por su valor para el futuro desarrollo de los estudiantes, muestra debilidad en el desarrollo de la competencia comunicativa oral; a pesar de que se incluyen diversas actividades discursivas, como las diferentes formas en las que se puede utilizar el lenguaje e impregnar de significado el habla y la escritura. Dado que el desarrollo de las destrezas comunicativas orales implica una serie de retos, algunos de ellos difíciles de superar, se ha llevado a cabo la revisión bibliográfica de un estudio de investigación descriptivo sobre el tema. Uno de estos retos se refiere a la comprensión de los fundamentos del lenguaje oral, incluyendo su naturaleza, dinámica y significado trascendente que va más allá de su aplicación práctica. Es cierto que la reflexión no alcanza la necesaria centralidad otorgada a la lengua escrita: se espera que los ciudadanos sean lectores y escritores competentes, y muchas iniciativas de política pública en educación se enfocan hacia este objetivo, debido a la constante presión de los exámenes estandarizados. Esto no sólo limita el campo de la competencia comunicativa a unos pocos usos funcionales, sino que excluye la oralidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectEnseñanza primariaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEl desarrollo del lenguaje oral para el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess