dc.contributor.advisor | Llontop Castillo, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Basaldúa Buendía, Zenón | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T22:15:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T22:15:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Basaldúa Buendía, Zenón (2024).Importancia del desarrollo de habilidades socioemcionales como parte de una educación integral para el siglo XXI . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/99 | |
dc.description.abstract | Se desarrolla el tema del lenguaje hablado, que resulta fundamental para los estudiantes de
primaria. Es una destreza que se enseña en el ámbito de la comunicación, pero que no recibe
el mismo énfasis que la lectura y la escritura. La importancia del desarrollo de la oralidad
en el ámbito de la comunicación, por su valor para el futuro desarrollo de los estudiantes,
muestra debilidad en el desarrollo de la competencia comunicativa oral; a pesar de que se
incluyen diversas actividades discursivas, como las diferentes formas en las que se puede
utilizar el lenguaje e impregnar de significado el habla y la escritura. Dado que el desarrollo
de las destrezas comunicativas orales implica una serie de retos, algunos de ellos difíciles
de superar, se ha llevado a cabo la revisión bibliográfica de un estudio de investigación
descriptivo sobre el tema. Uno de estos retos se refiere a la comprensión de los fundamentos
del lenguaje oral, incluyendo su naturaleza, dinámica y significado trascendente que va más
allá de su aplicación práctica. Es cierto que la reflexión no alcanza la necesaria centralidad
otorgada a la lengua escrita: se espera que los ciudadanos sean lectores y escritores
competentes, y muchas iniciativas de política pública en educación se enfocan hacia este
objetivo, debido a la constante presión de los exámenes estandarizados. Esto no sólo limita
el campo de la competencia comunicativa a unos pocos usos funcionales, sino que excluye
la oralidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | El desarrollo del lenguaje oral para el logro del aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4110-3025 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |