dc.contributor.advisor | Baroni Paredes, Pierina | |
dc.contributor.author | Ñontol Anyaypoma, Yesenia Marycielo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T21:58:54Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T21:58:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Ñontol Anyaypoma, Y. M. (2024).Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/98 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende brindar información que sirva a los docentes y padres de familia
como herramienta para procurar una educación integral en los estudiantes, al abordar un
tema tan importante como el desarrollo de habilidades socioemocionales. Estas influyen en
el desarrollo del estudiante en diversos aspectos de su vida (personal, social, educativo), así
como poseen repercusiones importantes en su vida adulta. Por tanto, es necesario que los
estudiantes estén preparados para asumir los retos que les depare el futuro de forma asertiva.
Además, el desarrollo de este tipo de habilidades representa para la educación atender a una
de las necesidades del estudiante que por mucho tiempo se ha dejado de lado en el sistema
educativo. Por ende, a continuación, se desarrolla más a profundidad los cambios que han
surgido con el tiempo, hasta llegar a conocer lo que se espera de la educación en el presente
siglo. Asimismo, se aclara el concepto de habilidades socioemocionales desde las diversas
conceptualizaciones que existen; y, finalmente, se resalta la importancia de las habilidades
socioemocionales para favorecer el aprendizaje de los estudiantes dentro del aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Importancia del desarrollo de habilidades socioemocionales como parte de una educación integral para el siglo XXI | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-5355-9998 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |