Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Valdivia Gómez, Melissa | |
dc.contributor.author | Calloapaza Chino, Rita Virginia | |
dc.contributor.author | Castillo Patiño, Reydelinda | |
dc.contributor.author | Fajardo Gallardo, Karen Naacia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T22:27:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T22:27:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Calloapaza Chino, R. V., Castillo Patiño, R. y Fajardo Gallardo, K. N. (2024). El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/95 | |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda el papel vital del juego libre en sectores y cómo influye en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas del nivel inicial. El objetivo central es analizar cómo estas actividades autónomas influyen en la capacidad de los niños para actuar de forma independiente y tomar decisiones. La justificación del estudio radica en la escasez de investigaciones detalladas que vinculen directamente el juego libre con el desarrollo de habilidades autónomas y sociales en esta etapa crucial. Se descubrió que el juego libre en sectores favorece la exploración y la interacción independiente, lo cual proporciona un entorno seguro y enriquecedor que fomenta el desarrollo cognitivo, emocional y social. Además, se concluye que el desarrollo de la autonomía sigue un proceso progresivo, donde los límites y un saludable vínculo con el adulto favorece esta evolución. Los resultados subrayan la importancia de integrar el juego libre en los currículos del nivel inicial para fomentar el desarrollo integral de los niños. Las implicaciones prácticas de esta investigación son significativas, al proporcionar a educadores y formuladores de políticas educativas una base sólida para mejorar las estrategias educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-1542-5072 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |