dc.contributor.advisor | Valdivia Gómez, Melissa | |
dc.contributor.author | Calloapaza Chino, Rita Virginia | |
dc.contributor.author | Castillo Patiño, Reydelinda | |
dc.contributor.author | Fajardo Gallardo, Karen Naacia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T22:27:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T22:27:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Calloapaza Chino, R. V., Castillo Patiño, R. y Fajardo Gallardo, K. N. (2024). El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial . [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/95 | |
dc.description.abstract | Esta monografía aborda el papel vital del juego libre en sectores y cómo influye en el
desarrollo de la autonomía en niños y niñas del nivel inicial. El objetivo central es analizar
cómo estas actividades autónomas influyen en la capacidad de los niños para actuar de forma
independiente y tomar decisiones. La justificación del estudio radica en la escasez de
investigaciones detalladas que vinculen directamente el juego libre con el desarrollo de
habilidades autónomas y sociales en esta etapa crucial. Se descubrió que el juego libre en
sectores favorece la exploración y la interacción independiente, lo cual proporciona un
entorno seguro y enriquecedor que fomenta el desarrollo cognitivo, emocional y social.
Además, se concluye que el desarrollo de la autonomía sigue un proceso progresivo, donde
los límites y un saludable vínculo con el adulto favorece esta evolución. Los resultados
subrayan la importancia de integrar el juego libre en los currículos del nivel inicial para
fomentar el desarrollo integral de los niños. Las implicaciones prácticas de esta
investigación son significativas, al proporcionar a educadores y formuladores de políticas
educativas una base sólida para mejorar las estrategias educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego libre en sectores y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-1542-5072 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |