Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Sanchez Trujillo, Maria de los Angeles | |
dc.contributor.author | Condo Caja, Jacqueline Sara | |
dc.contributor.author | Pablo Loarte, Nélida | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T22:09:19Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T22:09:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Condo Caja, J. S. y Pablo Loarte, N. (2024). Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/94 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera las habilidades sociales se relacionan con el clima escolar positivo en los estudiantes de primaria. Los objetivos específicos que se plantearon son los siguientes: i) definir qué son las habilidades sociales, ii) describir qué es un clima escolar positivo, y iii) explicar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Para comprender la relación entre estas dos variables, hemos consultado diversas fuentes bibliográficas extraídas de artículos científicos. La monografía consta de dos capítulos: el primero aborda las definiciones de las habilidades sociales, así como sus diferentes tipos y sus beneficios. Por su parte, en el segundo capítulo definimos el clima escolar, describimos sus tipos, señalamos sus beneficios, indicamos los factores que ayudan a construirlo, y explicamos la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar positivo. Las conclusiones evidencian una relación entre moderada y alta entre las dos variables, lo cual demuestra que los estudiantes que han desarrollado las habilidades sociales adecuadamente favorecen la convivencia saludable y, a su vez, crean un clima escolar positivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Medio escolar | es_PE |
dc.subject | Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y el clima escolar positivo en los estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5228-4688 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |