Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo
dc.contributor.advisor | Hidalgo Ormeño, Fiorella Marycell | |
dc.contributor.author | Segura Velasquez, Sergio Segundo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:08:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:08:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Segura Velasquez, S. S. (2024). Las habilidades socioemocionales en el docente para la contrucción de un clima de aula positivo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/71 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos fuentes primarias. Los ámbitos abordados corresponden primero a explicar el concepto de las habilidades socioemocionales y su importancia para los docentes; segundo, describir el concepto de clima de aula positivo, y tercero, establecer la relación entre el clima escolar positivo y las habilidades socioemocionales. La investigación está distribuida de la siguiente manera: el capítulo I se centra en dar a conocer qué son las habilidades socioemocionales, cuáles son las habilidades más importantes y por qué son importantes las habilidades socioemocionales para la interacción de las personas. Posteriormente, el capítulo II se centra en dar a conocer qué es el clima de aula positivo, seguido por los factores que influyen en un clima de aula positivo; por último, se precisan los aportes de las habilidades socioemocionales de los docentes en la construcción del clima de aula positivo. Finalmente, se concluye que las habilidades socioemocionales de los docentes tienen un papel crucial en la creación de un ambiente de aula positivo, ya que tienen la capacidad de fomentar la comunicación, la cooperación, el respeto y la empatía entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-6299-4024 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |