Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Ormeño, Fiorella Marycell
dc.contributor.authorSegura Velasquez, Sergio Segundo
dc.date.accessioned2024-05-06T20:08:57Z
dc.date.available2024-05-06T20:08:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSegura Velasquez, S. S. (2024). Las habilidades socioemocionales en el docente para la contrucción de un clima de aula positivo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/71
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder comprender esta perspectiva, utilizamos fuentes primarias. Los ámbitos abordados corresponden primero a explicar el concepto de las habilidades socioemocionales y su importancia para los docentes; segundo, describir el concepto de clima de aula positivo, y tercero, establecer la relación entre el clima escolar positivo y las habilidades socioemocionales. La investigación está distribuida de la siguiente manera: el capítulo I se centra en dar a conocer qué son las habilidades socioemocionales, cuáles son las habilidades más importantes y por qué son importantes las habilidades socioemocionales para la interacción de las personas. Posteriormente, el capítulo II se centra en dar a conocer qué es el clima de aula positivo, seguido por los factores que influyen en un clima de aula positivo; por último, se precisan los aportes de las habilidades socioemocionales de los docentes en la construcción del clima de aula positivo. Finalmente, se concluye que las habilidades socioemocionales de los docentes tienen un papel crucial en la creación de un ambiente de aula positivo, ya que tienen la capacidad de fomentar la comunicación, la cooperación, el respeto y la empatía entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleLas habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-6299-4024es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess