dc.contributor.advisor | Hidalgo Ormeño, Fiorella Marycell | |
dc.contributor.author | Segura Velasquez, Sergio Segundo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T20:08:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T20:08:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Segura Velasquez, S. S. (2024). Las habilidades socioemocionales en el docente para la contrucción de un clima de aula positivo. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/71 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo explicar la relación entre el desarrollo de
las habilidades socioemocionales en el docente y un clima de aula positivo. Para poder
comprender esta perspectiva, utilizamos fuentes primarias. Los ámbitos abordados
corresponden primero a explicar el concepto de las habilidades socioemocionales y su
importancia para los docentes; segundo, describir el concepto de clima de aula positivo,
y tercero, establecer la relación entre el clima escolar positivo y las habilidades
socioemocionales. La investigación está distribuida de la siguiente manera: el capítulo I
se centra en dar a conocer qué son las habilidades socioemocionales, cuáles son las
habilidades más importantes y por qué son importantes las habilidades socioemocionales
para la interacción de las personas. Posteriormente, el capítulo II se centra en dar a
conocer qué es el clima de aula positivo, seguido por los factores que influyen en un clima
de aula positivo; por último, se precisan los aportes de las habilidades socioemocionales
de los docentes en la construcción del clima de aula positivo. Finalmente, se concluye que
las habilidades socioemocionales de los docentes tienen un papel crucial en la creación
de un ambiente de aula positivo, ya que tienen la capacidad de fomentar la comunicación,
la cooperación, el respeto y la empatía entre los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.title | Las habilidades socioemocionales en el docente para la construcción de un clima de aula positivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-6299-4024 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |