Show simple item record

dc.contributor.advisorZegarra Pérez, Claudia Danielle
dc.contributor.authorMachaca Hancco, Norma Ganny
dc.date.accessioned2024-05-06T19:39:05Z
dc.date.available2024-05-06T19:39:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMachaca Hancco, N. G. (2024). Influencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aula. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/69
dc.description.abstractLa presente monografía expone un aspecto esencial en la educación, el rol del docente como referente emocional en el clima de aula, y surge al reconocer la importancia de desarrollar habilidades emocionales en un contexto de constante avance y competitividad, a la vez siendo un tema no se le toma el interés que merece. El objetivo general que orientó este trabajo fue describir la influencia de la inteligencia emocional del docente en el clima de aula para un mejor aprendizaje en los estudiantes. Para ello, se brinda un marco conceptual acerca de la inteligencia emocional, características, componentes, y habilidades que implica, de igual modo se explica en qué consiste el clima de aula con las dimensiones que involucra. Asimismo, se presenta un análisis de la vinculación del desarrollo de estas competencias de los docentes en relación a la influencia en el clima de aula. Se concluye que un alto desarrollo de la inteligencia emocional del docente tiene influencia significativa en el clima de aula y, en consecuencia, en el aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, si bien el docente es pieza clave en la formación de estudiantes emocionalmente competentes, también es fundamental que pueda reconocer la importancia del propio cuidado emocional para su realización personal y profesional lo cual consecuentemente será transmitido en el aula. Finalmente, se describen y discuten algunas estrategias, y métodos que pueden contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional de los docentes, los cuales se pueden aplicar tanto durante la formación inicial como continua de los maestros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectClimaes_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional de los docentes en el clima de aulaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0009-0002-9168-7911es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess