Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavides Gonzales, Kristell
dc.contributor.advisorBenavides Gonzales, Kristell
dc.contributor.authorHuaire Rimari, Diana Laura
dc.contributor.authorPauli Rondoy, Winny Danica
dc.date.accessioned2024-05-03T21:00:40Z
dc.date.available2024-05-03T21:00:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuaire Rimari, D. L. y Pauli Rondoy, W. D. (2024). Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/54
dc.description.abstractLa presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de emociones. La educación está basada en el desarrollo de competencias y dentro de la competencia del área de personal social “construye su identidad” se desarrolla la capacidad “autorregula sus emociones”, esto significa que el estudiante reconocerá y tomará conciencia de sus emociones, a fin de poder expresarlas de manera adecuada según el contexto, los patrones culturales diversos y las consecuencias que estas tienen para sí mismo y para los demás. Los docentes quienes acompañaran a los niños en el desarrollo de sus capacidades deben ser personas conscientes de la importancia del desarrollo tanto cognitivo como socioemocional, otorgando a los estudiantes las herramientas necesarias para su fin. Las artes desde cualquiera de sus diferentes expresiones artísticas permiten que los niños identifiquen sus emociones, sus pensamientos, sus sentimientos logrando expresar ese mundo interno al mundo externo y de esta manera comunicarlo de forma positiva, logrando establecer relaciones adecuadas y alcanzando tanto el éxito personal como profesional. La verdadera inteligencia emocional requiere que el alumno identifique y entienda sus propios estados de ánimo y pueda expresarlos de manera positiva hacia las personases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEducación artísticaes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess