dc.contributor.advisor | Benavides Gonzales, Kristell | |
dc.contributor.advisor | Benavides Gonzales, Kristell | |
dc.contributor.author | Huaire Rimari, Diana Laura | |
dc.contributor.author | Pauli Rondoy, Winny Danica | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:00:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:00:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Huaire Rimari, D. L. y Pauli Rondoy, W. D. (2024). Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/54 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orienta a la importancia de las artes como una herramienta que
permitirá a los niños del nivel primario desarrollar la capacidad de autorregulación de
emociones. La educación está basada en el desarrollo de competencias y dentro de la
competencia del área de personal social “construye su identidad” se desarrolla la capacidad
“autorregula sus emociones”, esto significa que el estudiante reconocerá y tomará
conciencia de sus emociones, a fin de poder expresarlas de manera adecuada según el
contexto, los patrones culturales diversos y las consecuencias que estas tienen para sí mismo
y para los demás. Los docentes quienes acompañaran a los niños en el desarrollo de sus
capacidades deben ser personas conscientes de la importancia del desarrollo tanto cognitivo
como socioemocional, otorgando a los estudiantes las herramientas necesarias para su fin.
Las artes desde cualquiera de sus diferentes expresiones artísticas permiten que los niños
identifiquen sus emociones, sus pensamientos, sus sentimientos logrando expresar ese
mundo interno al mundo externo y de esta manera comunicarlo de forma positiva, logrando
establecer relaciones adecuadas y alcanzando tanto el éxito personal como profesional. La
verdadera inteligencia emocional requiere que el alumno identifique y entienda sus propios
estados de ánimo y pueda expresarlos de manera positiva hacia las personas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Educación artística | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la capacidad autorregula las emociones a través de las artes en los niños de nivel primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |