Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorAnton Salvador, Daniel Saul
dc.date.accessioned2024-05-03T20:45:20Z
dc.date.available2024-05-03T20:45:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAnton Salvador, D. S. (2023). Influencia del clima emocional de aula en el rendimiento académico de los niños. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/53
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el clima emocional de aula y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes, identificando que este clima emocional tiene una gran influencia en el rendimiento académico de los escolares, puesto que fomenta las condiciones adecuadas para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje y para el logro de las competencias académicas previstas. Ante lo expuesto, el presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal analizar cómo el clima emocional de aula favorece el rendimiento académico de los niños. Por lo que, se realiza un análisis documental, mediante la búsqueda en diversas bases de datos como Google Académico, Scielo y Dialnet, con el propósito de consolidar la información y analizar los puntos clave para compartir conclusiones relevantes. Así, esta monografía tiene dos capítulos; por una parte, se desarrolla los conceptos teóricos sobre el clima emocional de aula. Por otra parte, se aborda la base teórica sobre el rendimiento académico de los estudiantes. Con esta investigación, se concluye que un buen clima emocional de aula puede convertirse en un ambiente facilitador del aprendizaje que puede preparar escolares reflexivos, críticos y constructores de su propio aprendizaje. En esta línea, influye en el rendimiento académico de los estudiantes, en la motivación por aprender y estimula al estudiante a desarrollar mejor todo su potencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia del clima emocional de aula en el rendimiento académico de los niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess