Mostrar el registro sencillo del ítem
Importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria
dc.contributor.advisor | Garay Ramirez, Sthefani Elena | |
dc.contributor.author | Ortiz Villena, Cesar Augusto | |
dc.contributor.author | Saucedo Vásquez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T18:20:28Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T18:20:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ortiz Villena, C. A. y Saucedo Vásquez, A. (2023). Importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/49 | |
dc.description.abstract | La expresión oral es imprescindible en la vida social y es un eje de aprendizaje, su uso es esencial, por lo que requiere ser abordado de manera sistemática en el medio escolar; para ello es necesario el promover situaciones para que los estudiantes pongan en práctica sus saberes y sean hablantes y oyentes competentes. En tal sentido, para promover la expresión oral, se aplican diversas herramientas didácticas, tales como el uso del cuento, y es que este favorece el desarrollo del lenguaje oral, el intercambio comunicativo, la escucha activa, así como el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, permitiendo un abordaje comunicativo. Al advertirse la importancia del cuento en el desarrollo y fortalecimiento de la oralidad, la presente investigación se planteó el objetivo de explicar la importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria. Se encontró que la expresión oral es un instrumento del aprendizaje en las diferentes áreas curriculares, es una necesidad innata que sirve para expresar las necesidades, experiencias y sentimientos en una variedad de espacios informales y formales y la escuela tiene que brindarlas; mediante esta, los estudiantes comprenden la visión del mundo, y van adquiriendo conocimientos y habilidades; por otro lado, los cuentos son narraciones cuyo fin es relatar un hecho verdadero o ficticio, en el cual los personajes están sucintamente caracterizados y se describe situaciones de tensión, y la resolución de estas. El cuento contribuye a la mejora de las capacidades lingüísticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/009-0000-2958-9785 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |