Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ramirez, Sthefani Elena
dc.contributor.authorOrtiz Villena, Cesar Augusto
dc.contributor.authorSaucedo Vásquez, Alexander
dc.date.accessioned2024-05-03T18:20:28Z
dc.date.available2024-05-03T18:20:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrtiz Villena, C. A. y Saucedo Vásquez, A. (2023). Importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/49
dc.description.abstractLa expresión oral es imprescindible en la vida social y es un eje de aprendizaje, su uso es esencial, por lo que requiere ser abordado de manera sistemática en el medio escolar; para ello es necesario el promover situaciones para que los estudiantes pongan en práctica sus saberes y sean hablantes y oyentes competentes. En tal sentido, para promover la expresión oral, se aplican diversas herramientas didácticas, tales como el uso del cuento, y es que este favorece el desarrollo del lenguaje oral, el intercambio comunicativo, la escucha activa, así como el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, permitiendo un abordaje comunicativo. Al advertirse la importancia del cuento en el desarrollo y fortalecimiento de la oralidad, la presente investigación se planteó el objetivo de explicar la importancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primaria. Se encontró que la expresión oral es un instrumento del aprendizaje en las diferentes áreas curriculares, es una necesidad innata que sirve para expresar las necesidades, experiencias y sentimientos en una variedad de espacios informales y formales y la escuela tiene que brindarlas; mediante esta, los estudiantes comprenden la visión del mundo, y van adquiriendo conocimientos y habilidades; por otro lado, los cuentos son narraciones cuyo fin es relatar un hecho verdadero o ficticio, en el cual los personajes están sucintamente caracterizados y se describe situaciones de tensión, y la resolución de estas. El cuento contribuye a la mejora de las capacidades lingüísticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleImportancia de los cuentos en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid009-0000-2958-9785es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess