Show simple item record

dc.contributor.authorMinaya Gárate, Mónica Milagros
dc.contributor.authorCruzado Rodas, Leide
dc.contributor.authorIzaguirre Flores, Gisella Victoria
dc.contributor.authorVilla Montoya, Carol Eva Stephani
dc.date.accessioned2024-05-03T17:35:48Z
dc.date.available2024-05-03T17:35:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMinaya Gárate, M. M., Cruzado Rodas, L., Izaguirre Flores, G. V., y Villa Montoya, C. E. S. (2024). Importancia del juego libre en el desarrollo socioemocional del niño y niña del nivel inicial. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/48
dc.description.abstractEsta investigación se centra en analizar la conexión entre el juego sin restricciones y el crecimiento socioemocional de los niños en el nivel inicial. Este aspecto es de gran importancia en el desarrollo de los niños, ya que influye de manera significativa en su crecimiento integral, al cultivar habilidades interpersonales e intrapersonales a través de diversas experiencias y dimensiones. El propósito principal de este estudio es establecer cómo el juego sin limitaciones promueve el desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial. Los datos utilizados se obtuvieron de fuentes primarias, como investigaciones, tesis, libros y artículos académicos, los cuales fueron examinados de manera minuciosa para llevar a cabo esta investigación. Se identificaron y analizaron temas relacionados con el juego libre en la niñez, destacando su relevancia y sus características distintivas, así como el desarrollo socioemocional en los niños y su influencia en aspectos sociales y emocionales. Además, se evaluó la interconexión entre el juego sin restricciones y el desarrollo socioemocional en la niñez, reconociendo el papel fundamental del docente como medio de transmisión viable del aprendizaje, responsable de la organización de espacios y tiempos educativos. Como conclusión, este estudio demuestra la importancia crucial del juego sin restricciones en el desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial. No solo proporciona un ambiente afectivo y seguro para que los niños exploren y se diviertan, sino que también se exige como una herramienta esencial para su desarrollo integral. Además, se basa en dimensiones fundamentales como el autoconocimiento, la autorregulación, la voluntad de decidir, la ética social y las habilidades relacionales. En última instancia, el juego sin restricciones se convierte en un objeto importante para el desarrollo socioemocional de los niños en el nivel inicial, y su promoción debería ser una prioridad tanto en lo educativo como en lo familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleImportancia del juego libre en el desarrollo socioemocional del niño y niña del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess