Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Ramirez, Sthefani Elena
dc.contributor.authorVega Tavara, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2024-05-03T15:35:20Z
dc.date.available2024-05-03T15:35:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVega Tavara, C. E. (2024). Simulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14360/47
dc.description.abstractLa actualización de los enfoques educativos al contexto digital implica el empleo de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la enseñanza de las matemáticas y brindar nuevas perspectivas en cuanto a los recursos educativos. El objetivo principal del trabajo es: “Describir el simulador Equality Explorer de PhET en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria”. En la revisión se destaca que el simulador virtual Equality Explorer de PhET es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje de matemáticas, especialmente en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Del análisis de la información se destaca la importancia de integrar herramientas tecnológicas en la educación para mejorar la enseñanza de las matemáticas y proporcionar nuevas perspectivas en los recursos educativos, resaltando además la necesidad de formar estudiantes capaces de utilizar tecnologías en la resolución de problemas; adaptándose a entornos virtuales y promoviendo un aprendizaje activo y personalizado. La integración de tecnología en la educación primaria promueve un aprendizaje activo y participativo, facilitando la comprensión de ecuaciones y la resolución de problemas matemáticos en niños cursando este nivel (Gascón, 2018); por ello, la utilización de herramientas digitales como PhET en el aula fomenta una mayor motivación, interés y rendimiento académico, demostrando la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades y preferencias de los estudiantes en la era digital.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
dc.relationTrabajo de Investigaciónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectDigitales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleSimulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0750-4346es_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"es_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess