dc.contributor.advisor | Garay Ramirez, Sthefani Elena | |
dc.contributor.author | Vega Tavara, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T15:35:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T15:35:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Vega Tavara, C. E. (2024). Simulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/47 | |
dc.description.abstract | La actualización de los enfoques educativos al contexto digital implica el empleo de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar la enseñanza de las matemáticas y brindar nuevas perspectivas en cuanto a los recursos educativos. El objetivo principal del trabajo es: “Describir el simulador Equality Explorer de PhET en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria”. En la revisión se destaca que el simulador virtual Equality Explorer de PhET es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje de matemáticas, especialmente en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes de primaria. Del análisis de la información se destaca la importancia de integrar herramientas tecnológicas en la educación para mejorar la enseñanza de las matemáticas y proporcionar nuevas perspectivas en los recursos educativos, resaltando además la necesidad de formar estudiantes capaces de utilizar tecnologías en la resolución de problemas; adaptándose a entornos virtuales y promoviendo un aprendizaje activo y personalizado. La integración de tecnología en la educación primaria promueve un aprendizaje activo y participativo, facilitando la comprensión de ecuaciones y la resolución de problemas matemáticos en niños cursando este nivel (Gascón, 2018); por ello, la utilización de herramientas digitales como PhET en el aula fomenta una mayor motivación, interés y rendimiento académico, demostrando la importancia de adaptar las estrategias educativas a las necesidades y preferencias de los estudiantes en la era digital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
dc.relation | Trabajo de Investigación | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Digital | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Simulador virtual Equality Explorer en el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del V ciclo de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0750-4346 | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |