Mostrar el registro sencillo del ítem
Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad
dc.contributor.author | Julca Guevara, Ruth Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T18:33:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T18:33:33Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Julca Guevara, R. J. (2023). Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/36 | |
dc.description.abstract | El presente estudio monográfico es una recopilación de información especializada, con la finalidad de explicar el rol que cumple el docente en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad. La información se encuentra organizada en dos capítulos. En el primer capítulo se destaca el desarrollo de la autonomía de los infantes de 3 a 5 años, dentro de lo cual se define a la autonomía, se detallan los tipos, la importancia de presentar esta capacidad, se describen los hábitos que denotan la autonomía en estos infantes y algunas recomendaciones para lograr el desarrollo. Por otro lado, en el segundo capítulo se detalla el rol del profesorado en la educación inicial y lo imprescindible que resulta su acompañamiento. Para ello se explica el rol del docente de forma general y en la etapa preescolar, sus deberes principales como educador, denotar la importancia de su acompañamiento y estrategias que el docente puede emplear para fomentar la autonomía. En base a lo detallado, se llegó a concluir que el rol del docente del nivel inicial es trascendental en la educación de los infantes puesto que interviene el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, dentro de las cuales se encuentra la autonomía, misma que coadyuvará a su adecuado desenvolvimiento en el ámbito social y académico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Educación primaria | en_US |
dc.subject | Docentes | en_US |
dc.subject | Autonomía | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.title | Rol docente para fortalecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de tres a cinco años de edad | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |