Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria
dc.contributor.author | Obando Ochoa, Eva Lisseth | |
dc.contributor.author | Huamán Portilla, Katherine Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T16:15:54Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-19T03:04:05Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T16:15:54Z | |
dc.date.available | 2023-12-19T03:04:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Obando Ochoa, E. L. y Huaman Portilla, K. F. (2022). Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14360/31 | |
dc.description.abstract | La presente monografía tiene como objetivo general describir las implicancias del método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria. Además, como objetivos específicos se plantea describir los tipos de enfoques de resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria; identificar las capacidades que deben desarrollar; describir los tipos de problemas aditivos PAEV e identificar las fases del método de Pólya en dicha población mencionada. Ante ello, el presente trabajo de investigación consta de cinco capítulos: En el primer capítulo se examina el enfoque de resolución de problemas donde se encuentran los tipos de enfoques e importancia; en el segundo, se abordan las capacidades matemáticas y las competencias de la asignatura en el nivel primaria; en el tercero, se estudian los problemas aditivos elementales verbales; en el cuarto capítulo se analiza el método Pólya, donde se identifican las fases del método y finalmente, en el quinto capítulo, se mencionan los beneficios del método en la resolución de problemas a través de investigaciones tanto nacionales como internacionales, en alumnos de primaria. En conclusión, se evidencia que el método de Pólya influye significativamente, mejorando la capacidad de resolución de problemas aditivos al ser aplicado en alumnos de segundo grado de primaria. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Juego | en_US |
dc.subject | Psicología de la Educación | en_US |
dc.title | Método de Pólya para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de segundo grado de primaria | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |